Solapas principales

Super Basket Manager 16

Super Basket Manager 16, nueva versión del manager para android

  • Entrenador, minutos de juego, All Stars, premios de fin de temporada ... muchas novedades y mejoras

Listado de jugadores del SBM16

Listado de jugadores del SBM16
Listado de jugadores del SBM16
Super Basket Manager 16 ha visto la luz hace unos días y mejora con creces lo apuntado por su versión anterior. Hace unos pocos meses presentábamos Super Basket Manager 2015, una más que interesante opción para convertirnos en el General Manager de un equipo profesional de baloncesto.
Pocas veces un juego tan simple ha ofrecido tanto y más teniendo en cuenta que no hay grandes empresas detrás de este proyecto, simplemente 3 personas (Jose Casado, Miguel zarza y Santi Rodríguez ) que dedican su tiempo libre a trabajar en todo lo que requiere un juego de este tipo.

Esta versión no ha sido un simple cambio en el valor númerico que acompaña al título. Según nos explica José Casado, programador del juego, "Super Basket Manager 16 se trata de un juego totalmente nuevo. Está reprogramado al 100%. Además de los cambios externos y funcionales que encontraremos, cuenta con infinidad de cambios en su programación. Ahora se trata de un juego mucho más rápido y fluído y con muchas opciones de ir evolucionando hasta donde nos lleven los usuarios".

Miguel Zarza tiene claro "que el juego volverá loco a los que realmente disfruten con un manager de baloncesto. Para nosotros era imporante que el juego, a pesar de evolucionar, siga siendo sencillo y divertido. Que te permita pasar grandes momentos sin funcionamientos complicados pero que a su vez permita evolucionar tu forma de jugar a medida que vas conociendo más el juego".

Muchas son las novedades que incluye este juego, aunque nada más iniciarlo los que ya han jugado a la versión anterior se darán cuenta que el paso entre pantallas es mucho más fluido y agradable de utilizar. 

El entrenador es una figura muy importante

El entrenador es una figura muy importante
El entrenador es una figura muy importante
Una de las mejoras importantes es la incorporación de la figura del entrenador. Seremos capaces de fichar al entrenador que más acorde esté con nuestra política de juego y crecimiento de la franquicia. Entrenadores obsesionados con la evolución de los jóvenes, otros muy tácticos y/o interesados en un tipo de juego más o menos exterior. Diferentes opciones para exprimir las opciones tácticas y evolutivas de nuestra plantilla.

El seguimiento a futuros jóvenes también ha mejorado. Con la evolución del draft durante la temporada y el partido de Summer League podremos tener más control de las futuras camadas de estrellas en ciernes y así labrar nuestra estrategia durante la temporada. ¿Merece la pena hacer tanking? ¿Debemos cambiar a nuestras estrellas por futuras primeras rondas? 

Otra novedad son los premios anuales, con los que podremos ver premiado el trabajo de nuestros jugadores, y el All-Star, momento de inflexión en la temporada y dónde finalizan todos los posibles traspasos. 

En definitiva es una más que interesante opción gratuita para difrutar de un juego en el que existe el equilibrio perfecto entre la simplicidad y la profundidad de opciones. Al poco de probarlo consigue engancharte y empiezas a estudiar y tentarte con explorar las opciones de volverte campeón con una franquicia maldita por ejemplo o llevar a tus ídolos de la selección al frente de un equipo campeón. 

Tal como nos cuenta Santi Rodríguez, "es un proyecto muy bonito en el que tres locos de esto del baloncesto y la programación han tratado de plasmar sus deseos de contar con un juego que realmente atienda a las necesidades de usuarios como nosotros". Y es que según Santi, una vez finalizado el juego, "algo para lo que ponemos mucho esfuerzo, confiamos en los propios usuarios para la difusión del mismo, algo inalcanzable sin grandes presupuesto si no fuera porque el boca-oreja funciona de maravilla" . 

Por suerte, nosotros los usuarios, hoy en día tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer que este tipo de proyectos tengan continuidad y podamos disfrutar de este juego en futuras temporadas, algo que promete y mucho.

Por esto, vamos a hacer caso al mismísmo "Magic" Johnson y os vamos a lanzar una asistencia para que os descarguéis el juego y así además de divertirnos nosotros también lo podáis hacer vosotros.

Descargar Super Basket Manager 16

*Si queréis seguir a los creadores en twitter aquí está su cuenta https://twitter.com/sbasketmanager

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
1,140
Visitas: 
7,023,227
Comentarios: 
3,847

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar