Solapas principales

Avery Johnson, COY

Take it easy, Mikhail

  • Los Nets cesan fulminantemente a su técnico Avery Johnson y le apuntan como el principal culpable de la mala racha del equipo. ¿Es él el responsable o las expectativas eran demasiado altas?

Los Nets no han tenido paciencia y han despedido a Avery Johnson. El técnico ha sido fulminantemente cesado por los malos resultados del equipo, que ha perdido 10 de sus últimos 13 partidos. El conjunto de Brooklyn tiene un récord de 14 victorias y 14 derrotas y son octavos en la Conferencia Este, pero en noviembre Johnson fue guardonado como el mejor entrenador del mes con un balance de 11-4. Suena a calentón, a despido fácil. Más teniendo en cuenta que Deron Williams criticó el estilo ofensivo de los Nets la semana pasada. Las expectativas eran muy altas a principio de temporada. Se hablaba de ganar la Atlántico e incluso de competir por el primer puesto en el Este.

Nada de nada, la realidad le ha dado una bofetada en la cara a unos Nets que ven como la mayoría de los movimientos del verano no rinden al nivel esperado. Joe Johnson aterrizó en Brooklyn como el escudero perfecto para Deron Williams. Un escolta anotador con un supercontrato de estrella (20 millones de dólares al año) para formar una de los backcourts más potentes de la liga. O eso decían.  La verdad es que el ex de los Hawks hacía un par de años que no era el mismo. No le entraban los tiros que normalmente metía y había empeorado en casi todos los apartados estadísticos. Esperaban que al lado de Deron, Joe volvería a ser el de antes. Pero no ha sido así. Temporada decepcionante del escolta (por el momento) con algunos partidos brillantes, pero casos muy aislados.

El otro compañero en el ala, Gerald Wallace, firmó un gran contrato con Brooklyn. 40 millones en 4 años y la esperanza que fuese G-Force otra vez. Un alero capaz de penetrar con fluidez y de defender como el mejor, interceptando las líneas de pase y secando a los rivales. Pero el físico de Wallace, siempre muy delicado, no ha aguantado esta temporada, cuando tuvo problemas en el tobillo, y el ex de Portland está haciendo más suspensiones que penetraciones, con lo que su utilidad y efectividad es menor. Promedia 11.1 puntos, la cantidad más baja desde la temporada 2004/05. 

En la pintura, solo Brook Lopez y Andray Blatche están jugando a un buen nivel, sobretodo el segundo, que está más centrado que nunca en jugar a baloncesto y está mostrando, por fin, el talento que se le intuía. El primer es diferente, pues volvía de una larga lesión en la campaña pasada y también se perdió unas semanas en la presente. Pese a ello, está respondiendo bastante bien y su progresión es ascendente. El caso más controvertido es el de Humphries. El ala-pívot, que firmó por 2 años a razón de 24 millones, ha pegado un bajón muy importante en sus prestaciones desués de protagonizar una temporada muy buena. Se esperaba en Brooklyn que siguiera jugando  al mismo nivel, pero hay que tener en cuenta que su explosión fue debida, en parte, a la ausencia de Brook Lopez la mayor parte del año anterior. Con el pívot de vuelta, menos balones para Kris, que incluso perdió la titularidad.

Uno de los problemas de los Nets a principio de temporada es que todos estos factores se tenían que solucionar con un nombre: Deron Williams. Al base se le exigía que hiciera jugar a todos los miembros del equipo y que sacara lo mejor de cada uno de ellos. Demasiada responsabilidad y esperanzas demasiado utópicas para una plantilla que anda corta de efectivos en el perímetro  y que suerte ha tenido que Blatche haya explotado, porque sinó también flaquearían en la pintura (en ataque al menos). La NBA quiso crear una nueva rivalidad en New York, ensalzar una nueva marca para vender camisetas y llenar pabellones. Pero el listón estaba demasiado alto para lo que son los Nets.

De Avery Johnson se critica su falta de recursos ofensivos, que se centra demasiado en la defensa y que no sabe aprovechar las armas que supuestamente tiene en ataque (MarShoon Brooks casi no juega). Prokhorov y Billy King han decidido cortar por lo sano y despedir al técnico. Una apuesta arriesgada, pues si llega otro entrenador y siguen habiendo los mismos problemas, se destaparán las carencias de los Nets y los responsables serán los que diseñaron la plantilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
297,693
Comentarios: 
397

Comentarios

Noticias de última hora, según agencia efe: el ruso quiere europeizar el equipo, y para ello se retomarán las negociaciones con Cabezas (que cuenta poco para Tabak), que dejó muy buen sabor de boca en el campus de verano y que se le considera el complemento ideal para el juego que desea Deron Williams. También se reforzará el juego interior con Fran Vazquez, una vez adquiridos sus derechos vía Orlando. Su capacidad atlética, su facilidad para integrarse (habla inglés a la perfección) y la mediación de su mujer en el fichaje lo hacen viable. Por último Scariolo pasaría a formar parte del staff técnico, ya que está a punto de rescindir con Milan. Se le valora su forma de rotar a los jugadores, y su baloncesto alegre y ofensivo

Es una buena decisión, por muy infladas que estuvieran las expectativas, tienen plantilla para estar más arriba que octavos del Este, de hecho tienen un plantillón con anotadores exteriores e interiores, necesitan un entrenador que les haga jugar al ataque.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar