Solapas principales

Kyrie Irving (Foto: NBA MEDIA).

Teague e Irving se baten en duelo; Lillard sucumbe ante Paul pero ganan lo Blazers

  • Noche de bases estelares: Jeff Teague (34 y 14 asistencias), Kyrie Irving (40 y 9) y Chris Paul (34 y 16) se salen.
  • Tampoco desentonaron los ala-pivots: LaMarcus Aldridge (32 y 10), Blake Griffin (31 y 11), Duncan (21 y 13) o Randolph (23 y 17)
  • Los Blazers mantienen el mejor récord de la liga

Ayer decíamos que el Christmas day fue un día de partidos descafeinados. Pues bien, la jornada siguiente no se puede definir igual: en cuatro partidos hubo tres prórrogas y una remontada en el último cuarto.

Empezaremos por el partido más largo, en el que se enfrentaban Hawks y Cavs en Cleveland (127 a 125). Fueron necesarias dos prórrogas para Atlanta, que basó su anotación en los titulares: sumaron 107 puntos, siendo los más destacados Teague (34 y 14 asistencias), Horford (25 y 8 rebotes) y Korver y Millsap con 20 (y 11 rebotes para el ala-pivot). Precisamente uno de ellos, Horford, se lesionó en la primera prórroga y otro, Teague, anotó un triplazo que ponía el empate a 108 en el marcador. Aún tuvo otro tiro para ganar tras una pérdida de Irving, pero esta vez Teague falló. La emoción llenaba el Quicken Loans Arena, que había presenciado la exhibición de Irving (40 puntos y 9 asistencias al final del encuentro), bien secundado por Tristan Thompson (22 puntos), Dion Waiters (20) y el incombustible Andersson Varejao (8 puntos y 17 rebotes). Y en el segundo período extra, empezó el duelo de bases. Cada jugada de Irving era contestada con una jugada de Teague, con la excepción de un 3+1 de Kyle Korver. Los dos bases se estuvieron gustando (y enloqueciendo a la afición) hasta que la última jugada sonrió a los visitantes. Un buzzer beater con suspense, con cuatro rebotes en el aro antes de entrar, hizo que el héroe de la noche fuera Jeff Teague.

La otra prórroga de la jornada la disputaron dos de los equipos más en forma del oeste. Los Clippers visitaban a los Blazers pero estos se hicieron finalmente con la victoria 112-116. El partido brindaba a priori otro gran duelo de bases, pero en este caso Damien Lillard no tuvo su mejor día (14 puntos y 4 asistencias) mientras que Chris Paul se iba hasta los 34 y 16 pases de canasta. El principal beneficiado fue Blake Griffin, que terminó con 31 puntos y 11 rebotes, aunque también Jamaal Crawford llegó hasta los 21 puntos. En el otro aro, Deandre Jordan capturaba 14 rebotes defensivos (19 en total), pero no fue suficiente pese a remontar 11 puntos de desventaja en el último cuarto. Los 6 jugadores de los Blazers que superaron los 15 minutos, superaron también la decena de puntos. Aldridge fue el máximo anotador con 32 y 10 rebotes, Wes Matthews y Nico Batum firmaron 19 y 7 rebotes cada uno y Robin Lopez terminó con 11 puntos y 15 rebotes. Además, el suplente Maurice Williams contribuía con 12 puntos y 8 asistencias en otro partido sin noticias de Victor Claver. Con 99-96 para los Clippers, Batum anotó el triple que mandaba el encuentro a la prórroga y en esta los tiros libres decantaron la balanza del lado local.

No hubo prórroga pero sí remontada en Houston, donde los Grizzlies dejaron escapar una ventaja de 8 puntos a la media parte y 6 al final del tercer cuarto antes de que los Rockets les endosaran un 20-34 de parcial en el último período que dejó el marcador en 92 a 100. El partido contó con un guión inesperado, en el que Dwight Howard no supo sacar partido de la baja de Marc Gasol y se fue con solo 2 puntos, 6 rebotes y 5 faltas en 18 minutos de juego. De hecho, no jugó el último cuarto, en el que los Rockets apostaron por ser más rápidos y agresivos tanto en defensa como en ataque. Así, Terrence Jones anotó 20 puntos, Jeremy Lin 18, Chandler Parsons 15 y 11 rebotes y James Harden, que compensó su poco acierto de cara al aro (2/9 en lanzamientos) con un sinfin de tiros libres (22/25) para terminar con 27 puntos y dejar la victoria en Texas.

Y precisamente en Texas se jugaba también el partido que nos queda por explicar. Un derby en Dallas que se llevaron los Spurs por 116-107 gracias, como no, a los 21 puntos y 13 rebotes de Duncan, los 23 de Tony Parker, los 12 y 6 rebotes de Splitter, pero sobretodo los 22 puntazos de Danny Green desde el banquillo (7/7 en tiros de campo, 5/5 en triples, 3/3 en tiros libres). Por los Mavs, el reparto habitual: 25 puntos Nowitzki, 23 Ellis, 14 y 11 rebotes Blair, 13 puntos para Calde y 20 para Carter como sexto hombre. Pese a no haber grandes diferencias en el marcador, el partido lo dominaron los Spurs, que vencieron el primer y último cuarto y empataron los otros dos, de manera que tuvieron el marcador bajo control en todo momento.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
131,100