Hace una semana, los Spurs ganaron la lotería y el premio máximo del Draft de la NBA y se quedaron con el pick uno del Draft que se celebrará en Brooklyn el próximo 22 de junio. Las miradas están puestas desde hace meses en una de las grandes figuras del baloncesto mundial del futuro, Victor Wembanyama.
El jugador francés, uno de los grandes prospectos de la historia, se considera que será un talento generacional con la capacidad de cambiarlo todo en la franquicia de Spurs, siguiendo los pasos de dos leyendas como David Robinson y Tim Duncan. Además, cogerá el relevo de estrellas como DeRozan, Leonard o Dejounte Murray, los tres últimos grandes iconos que han pasado por la franquicia de Texas, una organización donde el jugador internacional ha tenido un papel capital para todos los éxitos, viendo a jugadores como el mencionado Duncan, sumando a Ginobili, Parker, Splitter, Udrih o Mills.
La Wembanyamanía ha llegado a San Antonio para quedarse y esto se traduce en la enorme demanda de abonos que ya están llegando a las oficinas de Spurs, teniendo más de 3.000 en menos de 24 horas tras saber que pondrá rumbo a la ciudad del Álamo. La alegría por ese número uno se extendió por toda la ciudad, aumentando el poder ver en directo al equipo de Popovich en pocos minutos. Lindsay Beale, vicepresidenta de desarrollo de negocios, ha trabajado para Spurs Sports & Entertainment durante catorce años y dijo que era una sensación de incredulidad cuando se anunciaron los resultados.
icon_dsc_5176.jpg

duncan será el mentor de wemby
La gran estrella de Spurs será probablemente el tutor y mentor de Wembanyama durante su dura temporada de rookie. Se espera que el jugador nacido en Islas Vírgenes, aparezca durante muchos días por la ciudad deportiva de Spurs, en el complejo de The Rock at la Cantera, un centro mundial de medicina y ciencia deportiva donde desarrolla su trabajo diario el equipo de Spurs.
Ayudar en el desarrollo de una futura estrella como el francés puede ser importante para Duncan, que probó en su día volver durante el curso 19-20, pero ahora puede ser clave para crear a un jugador dominante, junto a todo lo positivo que puede tener como entrenador a Gregg Popovich. Junto a la leyenda de los banquillos, será de mucha ayuda entrenadores asistentes como Darius Songaila o Matt Nielsen.
Wemby sabe que su aterrizaje en Spurs puede tener pocas cosas negativas y estaría receptivo a tener a Duncan como mentor, además de apariciones esporádicas de dos leyendas como su compatriota Tony Parker o Manu Ginobili. Jugadores Hall of Fame como el Big Three de Spurs tiene mucho que enseñar a Wembanyama.