Pasaban dos minutos del segundo cuarto en Miami, cuando los Raptors volvían a ralizar la sustitución que tanto ha dado que hablar en España estos dos últimos años. Calderón por Ford, o Ford por Calderón-TJ había vuelto a superar las adversidades, y se encontraba de nuevo en el roster del equipo canadiense.

Ford estuvo en cancha durante más de 16 minutos de juego, muchos de ellos eso sí con el marcador resuelto, en los que anotó 4 puntos y repartió 4 asistencias, además de regalarnos un mate a pocos segundos del final. “Creo que la gente no esperaba que saliese e hiciese lo que normalmente hago”, dijo después del partido el jugador de Texas.

Y es que han pasado cerca de dos meses desde aquel fatal día en Atlanta, donde se temió por la vida deportiva del pequeño base tras una dura falta del novato Al Horford.

Una gran alegría para el cuadro de los Raptors, que hace unos pocos días tan sólo no sabían si iban a contar de nuevo con Ford. De hecho, su General Manager, Brian Colangelo reiteró en varias ocasiones que estaban buscando en el mercado la posibilidad de incorporar un nuevo base, sonando como candidato el nuevo director suplente de los Spurs, Damon Stoudamire, un viejo conocido de aquellas tierras, ya que logró el Rookie Of The Year en las filas canadienses, ante las dudas que presentaban para ese puesto un cada vez más veteramp Darrick Martin o un escolta poco dado a ejercer de base como Juan Dixon.

Por cierto, que hablando sobre su adaptación de nuevo al grupo, Sam Mitchell reiteró hace unos días que TJ jugaría desde el banco por el buen rendimiento de José Calderón en su ausencia.