Según informó FIBA Europa en su página web, la estrella francesa, base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, lidera un grupo que ha comprado el Paris Basket Racing Club. La entidad parisina contaba con numerosas deudas que hacían precisa una operación de este tipo.

El jugador de 22 años se ha mostrado entusiasmado de poder salvar a su anterior club de la quiebra. El Racing terminó la temporada regular de la liga francesa en la posición 13.

Parker lideró, junto con su agente estadounidense Mark Fleisher, un grupo internacional de inversores para comprar el club a sus antiguos dueños, el Grupo Nicollin.

La cantidad pagada para obtener el control del club no ha sido hecha pública, pero Parker disfrutará ahora de un papel en el control del club.

"Estoy muy ilusionado con el proyecto de volver al Racing de París con este nuevo cargo", dijo Parker que jugó para el club parisino entre 1999 y 2001 antes de dar el salto a la NBA.

"En este equipo me convertí en jugador profesional y tiene un sitio especial en mi corazón, al igual que lo tiene la ciudad de París"

Por su parte, Fleisher, agente de Parker, expresó que tenía la esperanza de devolver al club francés a la senda del éxito de la que se apartaron tras ganar en 1997 el título de liga.

"Quiero construir un club muy competitivo. Me gustaría agradecer al alcalde de París, Bertrarnd Delanoe, su apoyo durante las negociciones", concluyó.