Solapas principales

Top 15 de posibles agentes libres para 2014

  • Solobasket te trae un particular Top 15 con los jugadores que el verano de 2014 podrían quedar como agentes libres y decidir qué hacer con sus respectivas carreras.

Hace unos años que verano tras verano vivimos un auténtico frenesí en el mercado de agentes libres. Lebron lo empezó con todo aquel show que se produjo en televisión para decidir su futuro. Posteriormente han venido las decisiones de Harden, los culebrones de Howard y muchas otras historias más.

Este verano muchas estrellas decidieron apostar por una carrera de la que sacar partido a nivel económico, mientras que otros han sacrificado lo personal en busca de un anillo. De momento, y analizando los contratos, parece que el próximo verano podría ser de lo más entretenido y podríamos ver como grandes estrellas de la liga abandonan sus franquicias. 

Es por eso que desde Solobasket te traemos nuestro particular Top-15 de jugadores que podrían ser agentes libres. Para ello, cabe explicar cuáles son los tipos de agentes libres: 

  • Early termination option: el jugador decide qué hacer con su futuro pero, si no dice nada, sigue con su franquicia. En caso de decidir marchar pasa a ser agente libre no restringido.
  • Player option: la decisión es única y exclusivamente del jugador. 
  • Restricted: la agencia libre del jugador depende de la franquicia también.
  • Unrestricted: el jugador puede decir libremente su futuro sin que nadie le impida nada. Es similar a la player option.

 

1. Lebron James (early termination option). Es el jugador que tiene la llave del próximo verano. En Cleveland han comenzado ya una campaña para que regrese a su verdadera casa y vuelva a hacer soñar a Ohio con el anillo que no pudo ser en 2009. En Miami, de momento, creen que el proyecto es sólido y atractivo y le ha llevado al Olimpo a Lebron, por lo que no temen una desbandada de la estrella. Su decisión, que ya anunció que no sería televisiva, puede marcar el futuro de muchas franquicias. Si se fuera de Miami convertiría a la franquicia de su destino en candidata al anillo. 

 

2. Carmelo Anthony (early termination option): Los Knicks han comenzado de forma horrible la temporada y el futuro es todavía muy incierto. Los de James Dolan están a la expectativa de cuál será la decisión de "Melo", al que ya se le ha colocado en los Lakers junto a Kobe y en Dallas junto a Nowitzki. Carmelo siempre ha declarado sentirse agusto en Nueva York, aunque veremos cómo se desarrolla la campaña y qué le ofrecen deportivamente los Knicks para luchar por el anillo.

 

3. Dirk Nowitzki (unrestricted): Mark Cuban le ha vuelto a dar al alemán un equipo competitivo para que luche por el anillo, pero hace unos días Dirk dejó entrever que estudiaría seriamente las opciones que le puedan surgir. El alemán ya ha ganado un anillo, por lo que podría buscar antes un mejor contrato que la posibilidad de ganar otro título. Siempre dijo que Dallas sería su equipo, pero todo es posible. 

 

4. Dwyane Wade (early termination option): Pocos imaginan a Flash con otra elástica que no sea la de Miami y su dorsal 3, pero tras toda una carrera en Florida, algunos expertos creen que el escolta buscaría conseguir un contrato mejor y recuperar el estatus de verdadero líder que Lebron podría haberle tapado un poco. 

 

5. Chris Bosh (early termination option): El último componente del Big Three también decidirá cuál será su futuro este verano, si seguir siendo una pieza fundamental en un equipo ganador o volver a recuperar el estatus de líder indiscutible como en Toronto. La evolución de Bosh como jugador se ve reflejada sobre todo en defensa y en su potencia física. La ESPN apuntaba hace unos días que los Mavericks se habrían interesado en sus servicios. 

 

6. Luol Deng (unrestricted): Chicago ha vuelto a sufrir la inesperada y desafortunada lesión de Derrick Rose y el futuro se prevé muy oscuro. Además, este verano podría ver como Luol Deng, una de las piezas claves de la franquicia, puede abandonar el equipo. Deng tendrá la opción de buscarse un gran contrato y seguir su carrera NBA dónde él decida. Sería el alero titular de prácticamente todos los equipos de la liga.

 

7. Rudy Gay (player option): En Toronto saben que el futuro está en manos de DeRozan, pero deben intentar convencer a Gay que el proyecto puede tener éxito a medio plazo. Para ello deberán brindar al ex de los Grizzlies de una buena plantilla. Sino, Gay buscará alguna franquicia sin líder y con margen salarial para ir y ser la piedra angular de otro proyecto. 

 

8. Greg Monroe (restricted): El proyecto en Detroit no acaba de arrancar, y eso que la pareja interior que forman Drummond-Monroe es de las mejores de la liga. Sin embargo, la marginalidad que Josh Smith está adoptando como alero podría condenar a Monroe a abandonar la franquicia de Motown en beneficio del ex de los Hawks. Si los Pistons le mantienen en el equipo, Detroit puede tener pareja de baile lo más parecida posible a Ben y Rasheed Wallace. 

 

9. Eric Bledsoe (restricted): En Los Ángeles demostró ser un suplente de lujo. Jugador eléctrico, con facilidad anotadora y portentoso físicamente. Ahora, siendo la piedra angular del proyecto de Phoenix ha demostrado que puede liderar una franquicia. Los Suns no le dejarán marchar, pero seguramente deberán dejarse el dinero para convencerle. 

 

10. Zach Randolph (player option): Desde el inicio de la temporada ya han empezado los rumores sobre un posible traspaso sobre Zach Randolph para intentar conseguir una estrella. Y es que los osos tienen miedo que Z-Bo decida abandonar la franquicia de Teenneesse. Randolph es el estilete junto a Gasol en la pintura y todavía podría aspirar a un contrato más alto. 

 

11. Tim Duncan (player option): Poco se puede explicar de Tim Duncan. San Antonio está en la élite gracias a él y su trayectoria es envidiable e implacable. Hace años que sus números están lejos de la estrella que fue, pero son auténticamente inigualables viendo la edad, el desgaste y la evolución física de la liga. El equipo que le ha dado todo le dejará escoger. Se haría raro verle con otra elástica. Veremos qué decide él. Con Popovich en Texas, difícilmente se irá Duncan. 

 

12. Lance Stephenson (restricted): Parte del éxito de estos Pacers se debe en parte a la agresividad defensiva y la electricidad ofensiva que aporta Stephenson. El alero de Indiana ha dado un paso adelante en su carrera, consolidándose con muy buenos números y siendo titular indiscutible. Difícilmente los Pacers dejarán que se les escape. 

 

13. Evan Turner (restricted): El difícil papel que ha tenido que asumir Turner desde su llegada a la NBA le ha perjudicado en sus cifras individuales. Ser número 2 del Draft de 2010 le ha supuesto una presión añadida en un equipo que necesita un líder tras las marchas de Iverson e Iguodala. Esta temporada, con menos presión y con la irrupción de Michael Carter-Williams, Turner parece demostrar su talento y aquellas dotes que se le vio en la NCAA y que lo ponían como gran futura estrella. 

 

14. Greivis Vásquez (restricted): La pasada temporada demostró ser ya una de las mayores progresiones con números que se asemejaron en partes de la temporada a los de Chris Paul. Este verano se vio involucrado en el traspaso que llevó a Holiday a Nueva Orleans y es el director de orquestra de los Kings. El sudamericano es un base fiable, con capacidad anotadora y con muy buena visión de juego. Su futuro está en manos de Sacramento.

 

15. Pau Gasol (unrestricted): Hace ya tres temporadas que Gasol es cuestionado en el seno de los Lakers, pero Kobe Bryant ha vuelto a expresar su deseo de que el español siga jugando a su lado hasta que finalice la carrera. Pau podrá decidir si seguir en los Lakers o marchar en busca del último contrato de su carrera. Viendo el nivel que está exhibiendo en este comienzo de temporada, Pau demuestra que puede ser un segunda espada de mucho talento todavía. 

 

En la lista hay nombres como Pierce, Lowry, Hayward, Bradley o Gortat, pero hemos decidido hacer esta selección. ¡Que llegue ya el verano!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
624,745

Comentarios