Solapas principales

Tucker y Ariza refuerzan a Bucks y Heat para los playoffs

  • Tucker completará un gran quinteto en Milwaukee
  • Ariza amplía la rotación en los Heat

El mercado NBA cierra el viernes 25 de marzo, con lo cual estos días serán un hervidero de noticias y de rumores. Este año no se esperan traspasos de grandes jugadores, pero hay muchos jugadores de complemento que están en el mercado y que pueden ser claves para reforzar ciertas necesidades de equipos de playoffs. Esta noche se ha dado el pistoletazo de salida.

PJ Tucker, el anhelado complemento llega a Milwaukee

Tras los batacazos de las dos temporadas anteriores, Milwaukee se ha esforzado por mejorar su plantilla. En verano llegó Jrue Holiday y se intentó el fichaje de Bogdan Bodganovic, que finalmente no se pudo dar. En el mercado de invierno han estado activos y han conseguido llevarse a Tucker, un veterano de 35 años multiposicional, que puede defender a la estrella rival, ayudar en el rebote y abrir el campo. Este año, en unos Rockets disfuncionales, no ha podido brillar como en años anteriores (4,4 puntos, 31% en triples), pero por los últimos años hemos podido ver que Tucker ofrece sus mejores prestaciones cuando está rodeado de estrellas, condición que se dará en Milwaukee.

Los Bucks reciben a Tucker, Rodions Kurucs y la primera ronda de 2022 de los Rockets, que antes estaba en propiedad de los propios Bucks. A cambio, llegarán a Texas DJ Augustin, DJ Wilson y la primera ronda de 2023. Parece un traspaso muy positivo para los Bucks, que no han dado a jugadores importantes en su rotación y su primera ronda no parece que vaya a ser alta en 2023. Tucker encaja perfectamente en un quinteto con Anteto, Lopez, Holiday y Middleton, un gran quinteto para enfrentarse a Philadelphia y Brooklyn, que ahora está por encima de Milwaukee en la clasificación.

 

Trevor Ariza refuerza a Miami

Los Heat refuerzan su posición de alero con un veterano que ya ofreció sus mejores años en la NBA, pero que puede dar minutos de calidad y alargar la rotación de Spoelstra. Ariza, de 35 años, no ha jugado en toda la temporada con los Thunder, pero la pasada temporada promedió 11 puntos y 4,8 rebotes con los Blazers. Aún puede ofrecer inteligencia en pista, buena defensa individual y de equipo y un fiable tiro exterior.

Ariza llega a Miami a cambio de Meyers Leonard y una segunda ronda del draft de 2027. Recordemos que Leonard está lesionado para toda la actual temporada y tiene una opción de equipo para el año que viene, que previsiblemente no será ejecutada. De este modo, los dos equipos obtienen lo que deseaban, una ronda más para los Thunder y un jugador útil a cambio de uno lesionado en los Heat.

 

Torrey Craig llega a los Suns

El último traspaso del día ha llevado a los Suns a Torrey Craig, procedente de Milwaukee, en un traspaso que hacía hueco a Tucker. Craig no ha encontrado un hueco estable en la rotación de los Bucks y podrá complementar a Cameron Johnson y Mikal Bridges en la rotación de los Suns.

Jugadores que podrían cambiar de equipo

Como comentaba antes, muchos jugadores podrían cambiar de equipo y la mayoría de ellos son complementos. LaMarcus Aldridge ya no juega con los Spurs, igual que Drummond con los Cavs. Ricky Rubio está de nuevo en la casilla de salida, que se rumorea que podría acabar en Orlando a cambio de Aaron Gordon. Harrison Barnes suena para los Celtics, Kyle Lowry para los Sixers, John Collins podría salir de Atlanta y George Hill es objeto de deseo de los Clippers. Los tiradores también están de moda para los candidatos al anillo y es que JJ Redick, Nemanja Bjelica y Wayne Ellington podrían ser refuerzos de lujo. Por último, una antigua superestrella de la liga como DeMarcus Cousins está sin equipo tras haber sido cortado por los Rockets.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
250
#Comentarios: 
613
Total lecturas: 
747,978

Comentarios

Grandes refuerzos, especialmente para los Bucks, un jugador con un perfil tipo Draymond Green en los Warriors de los anillos y ,al igual que él ,se antoja fundamental para las aspiraciones de los Bucks. Para mí, diferencial en campos tan vitales en PO como defensa, garra y experiencia. Ya lo querrían los Nets para su Frankenstein.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar