Solapas principales

Ty Lawson buscará la redención en Sacramento

  • El base buscará volver a triunfar en la capital de California

En ocasiones la NBA es una montaña rusa. Los jugadores que pertenecen a ella tan pronto son deseados por casi todos los equipos como son olvidados por los mismos. Ty Lawson es uno de estos casos. Si el verano pasado fue uno de los fichajes más sonados del mercado estival, un año más tarde ha encontrado equipo después de dos meses en los que nadie se interesó por él. Incluso se podría haber pensado acabaría jugando en China, la liga que acoge a los desahuciados de la NBA.

Los Sacramento Kings anunciaron el fichaje del base de 1,80 y 28 años por un contrato de un año. Era el equipo que necesitaba un base desesperadamente, ya que solo contaba con Darren Collison en esa posición. Además, Collison fue arrestado a principios de julio por violencia doméstica. Con este panorama, los Kings decidieron contratar al mejor base que aún estaba disponible.

La carrera de Ty Lawson ha sufrido altibajos. Fue elegido en la 18ª posición del draft de 2009 por los Denver Nuggets. En sus dos primeras temporadas fue suplente de Chauncey Billups, pero después del traspaso de este y de Carmelo Anthony a los Knicks asumió la titularidad en el puesto de base de los Nuggets. A partir de ese momento sus estadísticas aumentaron y llegó a promediar 15,2 puntos y 9,6 asistencias en la temporada 2014-2015. Pero después de esa temporada, no se ha acercado a ese nivel con el que rozó el All-Star.

Ty Lawson Drives, Elevates, and Slams

Su talento nunca estuvo fuera de duda, pero diferentes problemas le han acompañado en los últimos años. En 2013 fue arrestado por violencia doméstica y en 2015 fue detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Los Nuggets se hartaron de su conducta y le traspasaron a los Houston Rockets el verano pasado. En la ciudad de la NASA se vio en Lawson a la pieza que faltaba para competir en igualdad de condiciones contra los favoritos de la Conferencia Oeste, pero su rendimiento fue decepcionante. Nunca se adaptó al juego de Harden, con lo que fue cortado por el equipo texano y recaló en los Indiana Pacers, donde su impacto de nuevo fue muy inferior a lo esperado. Después de un verano de incertidumbres, al fin encuentra acomodo en la capital de California, donde deberá despejar las enormes dudas que hay sobre su figura.

Después de esta contratación, disminuirán las especulaciones sobre un posible traspaso en el que Ricky Rubio terminaría jugando en los Kings. Aun así, si Lawson no mejora las prestaciones que ofreció en la temporada pasada, no sería extraño que fuera cortado y el puesto de base titular quedara de nuevo vacante en los Sacramento Kings.

Lawson's game-winner clinches 1st round home-court!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 días
#Contenidos: 
272
#Comentarios: 
698
Total lecturas: 
910,996

Comentarios

Sea o no cortado en la capital de California, Darren Collison será el base titular de los Kings 2016-2017. Mucho tendría que mejor el rendimiento de Lawson para que le pueda quitar el puesto al pequeño base formado en UCLA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar