Se encuentra usted aquí

Usman Garuba no quiere salir de la NBA

Con el foco puesto en el Mundial de baloncesto 2023, Usman Garuba ha concedido una interesante entrevista al medio Marca, en la que habla sobre los objetivos, lo que puede aportar Santi Aldama o su futuro en la NBA.

A continuación, lo más destacado de su conversación.

Los objetivos y subestimación

Garuba, que fue recientemente traspasado de Atlanta a Oklahoma City, fue preguntado por cuales serían los objetivos del equipo para este próximo torneo y respondió lo siguiente: "El objetivo por ahora es superarnos día a día. Estamos empezando los entrenamientos, nos estamos conociendo. Es cierto que el año pasado conseguimos el oro, pero vamos paso a paso, con humildad, con respeto a todos los rivales que tengamos. Tenemos que ir progresando, con nuestros sistemas."

Además, al dato de que España fue recientemente valorada como la sexta mejor selección en el Power Ranking de la FIBA, el de Azuqueca de Henares reaccionó de la mejor manera al ser cuestionado si eso le parecía una subestimación: "No es subestimar, es que hay equipos muy buenos y hay que ser realistas. Estados Unidos, Australia, Canadá... Son pronósticos. Pasará lo que tenga que pasar. Nosotros nos dedicamos a trabajar y lo que tengo claro es que daremos el cien por cien para llegar lo más lejos posible "

¿Qué puede aportar Santi Aldama?

Santi Aldama disputará su primer gran torneo con La Familia y las expectativas fijadas en el actual jugador de los Memphis Grizzliez son altas. Nacho Duque le preguntó sobre que podría aportar este jugador, y Garuba declaró que "Muchas cosas. Nos va a ayudar en los lados de la cancha y nos va a dar su versatilidad. Lo más importante es que sea él mismo. Seguramente yo coincida mucho con él en cancha y voy a intentar ayudarle para que se sienta lo más cómodo posible

Traspasos y futuro NBA

Garuba fue traspasado en dos ocasiones en cuestión de días, pero lejos de tomarselo de una manera negativa, lo asume con naturalidad. "Hablando con mis agentes ya lo suponía, aunque había algunas dudas. Pero yo esto lo intento normalizar: si han traspasado a muchas estrellas sin que lo sepan, me van a traspasar a mí y a muchos otros. Así es esta Liga. Es lo que hay"

En cuanto a su posible vuelta a Europa, dejó claro que su propósito es continuar en la mejor liga del mundo. "Mi intención, si es posible, es hacer toda mi carrera en la NBA y lo voy a forzar al máximo. No pienso en otra cosa. Puede pasar de todo, pero sólo tengo en mente seguir en la NBA toda mi vida profesional."

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
292