Memphis Grizzlies e Indiana Pacers deshicieron sus respectivos empates con protagonismo interior para Marc Gasol y Roy Hibbert. Oklahoma echó en falta la falta de gas de Durant en el último cuarto y los Knicks anotaron 34 puntos menos que en el partido anterior.

MEMPHIS GRIZZLIES – OKLAHOMA CITY THUNDER 87-81 (2-1)

Mac Gasol sigue a un nivel tan elevado que podemos referirnos a él sin rubor como el mejor jugador de las semifinales de los Playoffs. 'El del medio de los Gasol' remató la victoria con dos tiros libres a falta de un minuto y completó el encuentro con otros excelentes números: 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, aunque un poco más fallón que en otras ocasiones. Compensó la falta de acierto de Zach Randolph (8 puntos y 4/12 en TC) y fue la principal amenaza para los pívots de los Thunder. Tony Allen también vivió un buen partido ya que a su eficacia defensiva añadió 14 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones. Al respecto, Serge Ibaka asumió muchísimo protagonismo en ataque, pero estuvo errático (6/17). El interior de los Thunder acabaría sumando 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

youtube://v/PTYnviy4ZM8

Kevin Durant volvió a liderar el ataque de los Thunder y anotó 25 puntos (con 11 rebotes y 5 asistencias) en 46 minutos disputados, pero sólo anotó 2 en el último cuarto y erró dos tiros libres decisivos a falta de 40 segundos. Partido que no pasará a los anales de la historia por su calidad, pero hay que buscarle el lado bueno y ese recayó en los Grizzlies. Como dijo su entrenador, Lionel Hollins: "no fue una noche bonita en general, pero sí para nosotros ya que ganamos".

INDIANA PACERS 82 – NEW YORK KNICKS 71  (1-2)

Reapareció Amar'e Stoudemire en los Knicks después de dos meses de inactividad y estos se quedaron a años luz del juego desplegado en el partido anterior. Fuera de bromas, lo cierto es que los de Mike Woodson no supieron parar en ningún momento a unos Pacers que vuelven a tomar ventaja en la serie y que se presentan como un auténtico coco. 

Roy Hibbert tuvo un gran partido y se convirtió en la pieza clave de la victoria. El caribeño sumó 24 puntos (tope personal en playoffs) y 12 rebotes (8 ofensivos) y estuvo muy bien respaldado en el rebote por David West (12), Paul George (8), incluso Lance Stephenson (7), quien está recuperándose para el baloncesto en esta temporada. En este apartado los Pacers ganaron claramente la partida a los Knicks con 53 capturas por 40 de los neoyorkinos. En este sentido cabe indicar que fue Iman Shumpert el máximo reboteador de los visitantes con 10 capturas.

youtube://v/KHXLairy3s8

Los Knicks se llegaron a poner a 8 puntos al principio del últmo cuarto, pero nunca dieron la sensación de poder remontar el encuentro. Carmelo Anthony, con 21 puntos fue el único jugador de los Knicks en anotar en dos dígitos.

De la reaparición de Stoudemire nos quedamos con este mate a capón tras asistencia de Prigioni y este buzzer beater desde el triple:

youtube://v/uGvkt0TykGE