DJ Stephens (1.96/25 años) es el Human-highlight de la D-League. Enrolado en los Iowa Energy, firmando 10.5 puntos, 5.6 rebotes y 1.3 tapones por encuentro, las imágenes de sus mates en forma de Vine o de video de Youtube se difunden como la pólvora en redes sociales. Y es que Stephens es uno de los jugadores más espectaculares del planeta.

youtube://v/3QWtbi1nOpQ

La fama de Dj Stephens como gran matador no es nueva. En sus años universitarios no pasó de ser un especialista defensivo en la Universidad de Memphis con discretos números globales (7.3 puntos, 6.6 rebotes y 2.6 tapones de media en su último año en NCAA), pero se ganó a la afición con sus brincos, uno de los cuales fue elegido como el mejor mate de la temporada 2011-12. Además, es ya icónica su imagen besando el aro en un salto espectacular. 

youtube://v/YuS3oOCLG3w

Durante las pruebas del draft combine nuestro protagonista obtuvo una marca impresionanten en salto vertical: nada menos que 116.8 centímetros, el récord absoluto en la historia de estas pruebas previas al sorteo. Pese a su derroche de cualidades atléticas, no obtuvo plaza en el draft y desde entonces ha luchado por hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. Hasta el momento, sin suerte. Sus apariciones en NBA se limitan a 3 partidos con los Bucks en la temporada 2013-14. En este tiempo, su carrera se ha centrado en la D-League, aunque ha tenido pasos esporádicos por Europa, defendiendo los colores del Ilysiakos griego y también la del potente Anadolu Efes, equipo con el que firmó varias acciones espectaculares. ¿Logrará a base de esfuerzo asentarse en la NBA o se deberá conformar en hacer carrera en Europa, a sabiendas de sus limitaciones ofensivas? Desde luego, quién lo fiche tiene asegurados sus momentos de gloria mediática a través de los highlights que aporta nuestro protagonista.

El show de Stephens con Anadolu Efes:

youtube://v/EYYG55kG0OI