Solapas principales

Vlade Divac entra en el Basketball Hall of Fame

  • La leyenda NBA ingresa ahora con los más grandes del baloncesto.

Esta noche, el baloncesto volvió a celebrar una de sus galas más importantes en el gran mundo de estrellas e ilusiones. El Baskebtall Hall of Fame añadió a 12 nuevos titanes de diferentes épocas y trayectorias, con el único objetivo de ser parte de la historia para siempre. Pero entre ellos, debemos destacar a un gigante europeo que estuvo mucho tiempo peleando por hacer que el deporte de su vida sea parte de todos nosotros. 

Vlade Divac, el titán serbio que llegó a la NBA en 1989 con los míticos Lakers de Magic Johnson, ha ingresado esta noche en el Salón de la Fama del baloncesto. El ex-pívot que a sus 51 años, tiene un largo camino recorrido por el baloncesto, desde su antigua selección de Yugoslavia, hasta llegar a unas Finales de Conferencia en el año 2002 con los Sacramento Kings.

hermanos.jpg

Vlade Divac y Drazen Petrovic NBA

Una larga trayectoria que ha tenido momentos de grandeza y derrota, uno de los miembros europeos (Drazen Petrovic, Tony Kukoc...) que cruzaron al otro lado del océano, para dejar su huella en la mejor liga de baloncesto del mundo. Aquel joven inexperto en el inglés y con pinta de pueblerino, que aterrizó en la Ciudad de las estrellas de Hollywood para sustituir al gran Kareem Abdul Jabbar y comenzar poco a poco un periodo de reconstrucción en los Lakers. Luchando en unas finales NBA en 1991 contra los Chicago Bulls de Michael Jordan, siendo derrotado y descubriendo el primer anillo de "The Greatest 23".

Poco a poco el trabajo duro siempre permitió a Divac alcanzar sus pequeñas metas en la NBA y ser reconocido como un jugador determinante. Un pívot rápido y con fama de asistente, un luchador incansable que también era conocido por sus quejas y míticas disputas en el parqué.

Tres equipos en la liga: Lakers, Hornets y Kings. En éste último alcanzaría su estatus de estrella, al formar parte de los llamados Bad Boys de Sacramento, un equipo unido, fuerte y despiadado. Haciendo de las delicias del buen baloncesto moderno al lado de Jason Williams y Chris Webber. Miembro de aquella plantilla del 2002 que entraría a la historia como una de las más recordadas por sus Finales de Conferencia contra los Ángeles Lakers de Kobe Byrant y Shaquille O´Neal.

Pero en Europa es también donde ha conocido la gloria obteniendo medallas Olímpicas, como con aquella en su anterior selección de Yugoslavia (uno de los mejores equipos de la historia) en Seúl - 1988. 

Es uno de los jugadores de la NBA que han conseguido la mítica cifra de 13.000 pts, 9.000 reb, 3.000 asis y 1500 tapones. 1134 partidos disputados en la liga, que le han permitido ganarse el puesto querido de muchos aficionados. Actualmente sigue siendo el General Manager de su equipo y franquicia, Los Sacramento Kings.

Sólo podemos dar las gracias por la existencia de jugadores de su talla, valor y descaro en la cancha. Un trabajo diario que al final siempre trae su recompensa. Una historia de otro europeo que con valor, se alzó por encima de muchos y consiguió estar entre los más grandes.

Vlade Divac | Hall of Fame Enshrinement Speech

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#Contenidos: 
37
#Comentarios: 
66
Total lecturas: 
79,927

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar