Golden State Warriors y Stephen Curry nos regalaron una primera ronda ante Sacramento Kings para el recuerdo. Gracias al auténtico espectáculo que dio la estrella de los de la Bahía en el séptimo partido, su equipo pasará a las semifinales de conferencia. Ahí, Curry, Klay Thompson y Draymond Green volverán a enfrentarse a LeBron James, su rival por excelencia, el único que logró arrebatarles un anillo.
Thompson, quien vivó tan de cerca esos enfrentamientos, compartió por qué está emocionado de enfrentarse a Los Angeles Lakers en la segunda ronda de los Playoffs de la NBA. Golden State tendrá la ventaja de campo al ser los sextos clasificados, mientras que Los Angeles es el séptimo.
KLAY THOMPSON SOBRE LEBRON Y LOS LAKERS
“Es especial”, dijo Thompson. “Jugué contra LeBron en las Finales cuatro veces, obviamente uno de los mejores que jamás haya jugado, y Anthony Davis también está allí. Jugué contra AD en los Playoffs también. Viendo la última serie contra Memphis, parece como si estuvieran ganando solidez.
“Sus muchachos conocen sus roles, los otros chicos además de ellos dos. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero todos estamos emocionados de jugar contra los Lakers. Quiero decir, es una franquicia legendaria. Warriors-Lakers, ha pasado mucho tiempo desde que se vieron en los Playoffs. Solo sé que, personalmente, estoy emocionado. Puedo jugar frente a mi padre y mi madre y algunos de mis mejores amigos e ir a SoCal (el sur de California) después de nuestros partidos como locales”, remató el ’11’.
El padre de Thompson, Mychal, pasó parte de su carrera en la NBA con los Lakers, haciendo de este un enfrentamiento especial para la estrella de los Warriors. El joven Thompson tiene mucha experiencia enfrentándose a un equipo liderado por LeBron, ya que él y los Warriors jugaron contra James y los Cavaliers en
cuatro finales consecutivas de la NBA antes de que James dejara Cleveland para unirse a los Lakers.
Lakers y Warriors abren su serie de segunda ronda el martes 2 de mayo en el Chase Center.
Foto de portada: Avalon / Icon Sport