La contratación de Webber, quizás el último de los culebrones NBA sin resolverse desde el verano, parece que finalmente llega a su fin. Tras rechazar una Penny Hardaway tras decantarse los 76ers por Shawn Bradley, y otras 3 primeras rondas, la última de ellas usada para la elección de Mike Miller en el 2000.

Según apunta Marc Stein, los Lakers ofrecieron a Webber incorporarse a su equipo, firmando contratos de 10 días por la baja de Bynum, oferta que el jugador rechazó. Ha intentando en varias ocasiones incorporarse a los Pistons, equipo con el que finalizó el pasado curso, sin que la franquicia demostrase excesivo interés, y en las últimas horas se han avanzado las negociaciones con los Warriors, lo que volvería a unir las carreras de Don Nelson y Chris Webber, rota tras poco más de un año de trabajo.

Pese a ser elegido rookie del año en el 94, Webber y Nelson tuvieron múltiples disputas (sin llegar al nivel de lo sucedido entre Sprewell y Carlesimo unos años después, eso sí), relacionadas con la posición del jugador en la cancha, lo que llevó al despido de Nelson poco después del traspaso de Webber a Washington (a cambio de Tom Gugliotta y tres primeras rondas). Hasta el año 2007 no volvieron los de Oakland a disputar de nuevo los playoffs.

Tras una grave lesión en su rodilla en el 2003, las prestaciones de Webber bajaron notablemente, y en nada se parecía a quien asombrase en los Sacramento Kings, lo que llevó a su traspaso a los 76ers y a ser cortado por la franquicia de Philadelphia para acabar en Detroit a mitad de la pasada temporada. Su incorporación podría suponer, en lado positivo, un aporte al juego ofensivo de los Warriors desde la posición de power forward, dada su facilidad en el tiro y su visión de juego, aunque existen dudas sobre cómo encajaría dentro de la química del equipo, y de sus capacidades defensivas, dentro de los continuos cambios de posición que pueden verse en la defensa de los Warriors.

“Desearía que sucediese, la verdad. Creo que lo necesitamos”, declaraba Don Nelson sobre el posible fichaje momentos antes del partido disputado anoche ante los Knicks en el que conseguían la victoria.

Actualizado (29/01): Webber ha confirmado su fichaje, cobrando la parte proporcional del sueldo mínimo para un jugador de su experiencia, unos 565.000 $ hasta el final de la temporada.