Victor Wembanyama y Bilal Coulibaly

Wembanyama se sincera: "no conozco a NADIE más talentoso que él en este Draft"

El pasado 20 de enero se disputó un encuentro que, a priori, podría ser uno más. El Spurs vs Wizards enfrentaba a dos de las peores franquicias esta temporada, pero también batía en duelo a Victor Wembanyama y a Bilal Coulibaly. Ambos están considerados como dos de los jugadores con más futuro de Francia. Más allá del resultado (131-127), la foto final fue la de los dos jóvenes intercambiándose la camiseta. Una historia que viene de lejos y que refleja el dominio francés en la NBA.

Al habla Wembanyama

Que Victor Wembanyama ha marcado un antes y un después en el seguimiento de una estrella en ciernes en la NBA lo sabe todo el mundo. Que Francia puede llegar a ser una selección dominadora, quizá también. El talento emergente del país galo está despegando, y las generaciones venideras pintan muy bien. Por este motivo, la ESPN, en una entrevista a Wembanyama, quiso preguntar por los cuatro grandes nombres que podrían llegar a ser elegidos en la primera ronda del Draft de 2024.

 

 

Y no solo que puedan ser elegidos en primera ronda, sino que los prestigiosos expertos en el Draft como Jonathan Givony y Jeremy Woo auguran que tres de las seis primeras selecciones tendrán la nacionalidad francesa. "Sería increíble, significaría mucho", sentenció Wembanyama.

Alex Sarr, Zaccharie Risacher, Tidjane Salaun y Melvin Ajinça

Empezando por Alex Sarr, que pasó por el Real Madrid, Wembanyama aseguró que no lo conocía ni había oído hablar de él hasta 2020, pero que en cuanto lo vio por primera vez "sentí que lo daba todo por mejorar y ganar. Tiene un gran talento y ha ido mejorando. Ha tenido un camino poco convencional". Se refiere al hecho de que Sarr escogió la opción de irse a la NBL.

En cuanto a Risacher, "Wemby" lo tiene claro: "No conozco a nadie más talentoso que él en este Draft. Puede hacer casi de todo. Es muy largo y puede taponar tiros y ofensivamente también puede aportar. Ha tenido oportunidades y está dominando; de momento todo va bien". El propio Givony lo coloca entre los dos primeros puestos del Draft.

 

 

El tercero en discordia es Tidjane Salaun, con el que comparte algo más que ser compatriotas. ¿Por qué? Porque sus hermanas jugaron juntas en la selección francesa U16 en 2017. "Su ética de trabajo y su voluntad por mejorar son impecables. En verano de 2022 pude pasar tiempo con él entrenando y puedo confiar en que mejorará". Sobre su debilidad en el tiro, Wembanyama también comentó que es algo que seguramente irá mejorando con el tiempo.

Por último, Melvin Ajinça. Es, de los cuatro, el que más relación guarda con el 1 de los Spurs, puesto que se enfrentaron el uno al otro cuando apenas contaban con 11 años de edad. "Es un prospect sorprendente porque, mientras otros jugadores más talentosos han ido cayendo, él se ha mantenido ahí. Crecí jugando contra él, y me siento orgulloso de que ahora esté tan cerca de jugar en esta liga". Sin duda, Francia tiene un futuro prometedor, y nombres con los que edificar una generación... ¿de oro?

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 12 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar