Solapas principales

Willy Hernangómez: "Quiero tener una consistencia que Charlotte no me ha dado"

Llegaban tras ganar a Boston remontando 12 puntos en el último cuarto, en segunda noche de back-to-back, sin Tony Parker y a dos partidos y medio de la octava posición, el último billete para los playoffs en el Este. Con Jorge Garbajosa en la grada, Marc Gasol y Serge Ibaka en el equipo rival y Sergio Scariolo en el banquillo de los Raptors, muchas de las miradas se centraron en él, en Willy Herrnangómez.

Y con Willy hablamos al final del partido, en el vestuario. Un vestuario convertido en una fiesta, con Jeremy Lamb vestido de héroe sorpresa y el equipo celebrando la inesperada, que no inmerecida, victoria.

P: Muchos altibajos esta temporada, pero ahora estás jugando más. ¿Cómo te sientes? 

R: A nivel personal, muy contento por el estar sano todos los partidos, por el estar -toco madera- disponible los 82 partidos esta temporada. A nivel más de equipo, algo más enfadado porque no estoy teniendo los minutos o las oportunidades que me gustaría tener. Es verdad que hay cosas que no dependen de mí, sobre todo en la NBA. 

Estoy aprovechando para poner dedicación en mi trabajo personal, en seguir mejorando día a día, preparándome para cuando la oportunidad llegue. Está claro que soy un competidor, quiero jugar siempre más, quiero poder ayudar al equipo. Ahora estamos en una buena racha, coincide que estoy jugando, jugando bien, creo que siempre tengo que estar preparado. 

P: Dos victorias muy importantes, en back-to-back, primero ante Boston y ahora en Toronto. Eso ayuda al ánimo del equipo, claro.

R: Muy importante, creo que estamos en una buena dinámica, el equipo está muy contento ahora mismo. Ahora tenemos que intentar conseguir victorias fuera de casa [seis de los últimos ocho partidos de los Hornets son fuera de casa]. 

P: Te queda todavía un año de contrato, pero no es garantizado. ¿Has hablado con la franquicia sobre tu futuro? 

R: Ellos están muy contentos conmigos, les gustaría que siguiera aquí en el futuro, pero es un verano que una vez la temporada acabe, tendremos que hablar y ver que me ofrecen. Yo quiero sentirme seguro, quiero tener una consistencia que este año no me han dado, por lo tanto, veremos que pasa porque otro año sin consistencia no lo quiero tener. Veremos qué pasa... 

P: Estadísticamente, cuanto más juegas, mejor récord tiene el equipo. ¿Crees que puedes ayudar al equipo en ese último empujón por playoffs? 

R: Ojalá, estoy muy contento porque estamos ganando partidos difíciles, contra Boston o Toronto, partidos donde la gente podría pensar que teníamos menos posibilidades. Muy feliz también de contar con minutos en la pista, de poder jugar y estar en minutos importantes. 

P: Hoy estaba el presidente de la FEB, Garbajosa, el entrenador nacional, Scariolo, y tres de los posibles pivots del equipo en pista, Marc, Serge y tú. ¿Ganas de jugar con España?

R: Muchas ganas. Ojalá acabe la temporada sano, poder llegar a España y seguir entrenando, seguir preparándome para China. Poder mejorar, poniendo ladrillos en la casa. 

El grupo me parece bien, pero creo que el objetivo es ganar el oro o conseguir una medalla, da igual la selección que esté delante, hay que ganarles a todas. Pero sí, muy ilusionado. 

P: Tony Parker o Cody Zeller, jugadores veteranos e importantes, no están jugando por decisión del entrenador. ¿Cómo se ve el equipo sin ellos?

R: Bien, está claro que Tony nos ha ayudado mucho durante la temporada, sobre todo a los más jóvenes. A mí, personalmente, que tengo una muy buena relación con él, aprovecho cada día en los entrenamientos para que me ayude, ya que él ha estado con los mejores pivots de la historia de la NBA.

Es verdad que me gusta jugar con él, pero ahora mismo es mejor que se recupere, que esté sano porque si nos metemos en los playoffs nos puede ayudar más. Es una pena que ahora no pueda estar, pero es cosa del entrenador. 

 

A Charlotte le quedan todavía ocho partidos, incluyendo una mini-gira por el Oeste ante Lakers, Warriors, Jazz y Pelicans, antes de volver al Este. Para la última noche, los Hornets recibirán a Orlando, un partido que puede decidir el último billete para los playoffs en el Este. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
687,545

Comentarios

Bueno, consistencia no se si ha tenido el club, él tiene que ser más consistente en cancha, es inteligente, rápido de cara al aro, tiene muy buena mano, y no tiene un mal físico, no es lento para su altura, evidentemente no es Atetokoumpo, pero tampoco tiene la velocidad de Sabonis.
En mi opinión está en un equipo donde puede crecer, él tiene más techo que Zeller y Biyombo, pero tiene que ser más visceral en cancha, marcar territorio, hacerse respetar, coger un poco de su hermano en ese sentido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar