Se cumplen 62 años del mejor partido de la historia de la NBA

  • "The Big Dipper" anotó 100 puntos en 48 minutos de juego
  • El pívot batió su propio récord de anotación en un solo partido de 78 puntos
  • Foto de portada: SUSA / Icon Sport

El 2 de marzo de 1962 la ciudad de Philadelphia amanecía con total normalidad. El frío, propio de la estación invernal, dejaba una instantánea de las calles cubiertas por una fina capa de hielo. Era viernes y mientras las familias se preparaban para comenzar la jornada laboral al ritmo de Bruce Channel y su 'Hey! Baby', planeaban al tiempo su escapada a los cines para ver 'El entierro prematuro' que ocupaba el número 1 en las carteleras.

Esa noche jugaban los Philadelphia Warriors, como se denominaba el equipo en sus inicios en la NBA. Daba igual. Ni la situación del equipo, ya clasificado para los 'playoffs', ni el rival, los New York Knicks, eran reclamo suficiente para un público que prefería ocupar su tiempo en otras actividades. Sin ser conscientes de lo que estaba a punto de suceder, los habitantes de la Ciudad del Amor Fraterno preferían ocupar su tiempo en otras actividades.

Las 4.124 personas que dijeron presente en Hersheypark Arena disfrutaron de uno de los momentos más maravillosos de la historia del deporte. Si bien no era algo que soprendía demasiado que Wilt meta puntos por montones, lo que hizo esa noche fue otra cosa. 70 puntos no fue una barrera difícil para Chamberlain ya que lo hizo varias veces, cifras de 80 y 90 nunca pudo anotar, decidió pasar a cosas mayores y metió 100. Si 100, ni más ni menos, como para no restarle espectacularidad a su gesta.7

 

 

"The Big Dipper" anotó 100 puntos en 48 minutos de juego en la victoria de Philadelphia Warriors sobre New York Knicks. Al llevar a los Warriors a una victoria por 169-147, Chamberlain batió su propio récord de anotación en un solo partido de 78 puntos, establecido el 8 de diciembre de 1961 contra Los Angeles Lakers en un partido que incluyó varias prórrogas.

LAS ESTADÍSTICAS DE CHAMBERLAIN 

 
Chamberlain terminó con 100 puntos. Los logró mediante un 36-63 en tiros de campo (57,1%) y 28-32 en tiros libres (87,5%). Hay que tener en cuenta que Chamberlain encestó apenas un 51,1% desde la línea de tiros libres en toda su carrera, por lo que acertar casi el 90% de sus tiros libres en un partido es una especie de anomalía. Si fallaba un solo tiro libre más se quedaba en 99, algo menos impresionante.
 
Además, Chamberlain capturó 25 rebotes y repartió dos asistencias. La NBA no registró los tapones hasta la temporada 1973-74, por lo que es probable que también realizara algunos. Quizá Chamberlain podría haber conseguido un triple-doble de 100 puntos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438