Ha habido movimientos en la NBA después de la conclusión de los Juegos Olímpicos. La estrella de la selección de China, Yi Jianlian, regresa a la NBA de la mano de Los Angeles Lakers. El equipo asiático no realizó un buen torneo, ya que fue el único que no consiguió ganar ni un solo partido. Aun así, el ala-pívot de 29 años tuvo una buena actuación individual y promedió 20,5 puntos y 7,8 rebotes.

Esta será la segunda etapa de Yi en la NBA. Fue elegido en la sexta posición del draft de 2007, por los Milwaukee Bucks. Era un jugador que había creado mucha expectación, ya que era un ala-pívot alto (2,11 m), muy móvil y dotado de un buen tiro exterior. Sin embargo, las expectativas fueron demasiado altas y el jugador chino no logró destacar en la mejor liga del mundo. En su última temporada hasta la fecha, la 2011-2012, solo promedió 2,6 puntos en 6,8 minutos de juego. En esta segunda etapa llega a un equipo en reconstrucción, en el que tendrá que competir por los minutos contra jugadores como Julius Randle, Timofei Mozgov o Larry Nance.

youtube://v/1sSbr01NyKM

Ha habido más movimientos en los últimos días. El veteranísimo Jason Terry ficha  por los Milwaukee Bucks para aportar su experiencia y su lanzamiento lejano al equipo de Jason Kidd. Otro veterano, Beno Udrih, ha firmado por una temporada con los Miami Heat por el mínimo de veterano. El base esloveno fue cortado por el mismo equipo durante la temporada pasada debido a una lesión.

youtube://v/JuJLIq4CSWw

Otro jugador que vuelve a la NBA es Nate Wolters, que disputó su última temporada en el Besiktas turco. Ficha por los Denver Nuggets para complementar a la pareja de bases formada por Emmanuel Mudiay y Jameer Nelson.

Un jugador que no ha encontrado sitio este verano en la NBA ha sido J.J. Hickson. Después de una temporada en la que solo ha promediado 12,5 minutos de juego entre los Nuggets y los Wizards, ningún equipo ha reclamado sus servicios, de modo que el ala-pívot ha tirado la toalla y ha firmado por los Fujian Sturgeons de la Liga China.

Otro jugador que quiere volver a la NBA es Kwame Brown. Después de tres años inactivo, el exnúmero 1 del draft de 2001 (el de Pau Gasol) ficha por Interperformances, una agencia de representación, con el objetivo de volver a la NBA.