Tal y como se esperaba, James Harden y Houston Rockets han certificado su alianza con un una relación que en un principio durará cinco temporadas, por un global de 80 millones de dólares. Nada más llegar a la ciudad tejana, Harden se convirtió en el principal reclamo de la franquicia, reemplazando a Jeremy Lin, su fichaje más sonado en el mercado de verano. Este acuerdo supera los 54 millones de dólares por cuatro temporadas que era lo máximo que le podía ofrecer Sam Presti en los Thunder. Ahora toca responder en la cancha y ayudar a hacer crecer a este equipo. Yahoo sports adelantaba este acuerdo.

De USA a Europa

Dos fichajes que parece que llegan a Europa desde USA. Por un lado Dionte Christmas (1.96 y 26 años) reforzaría al CSKA de Moscú, posiblemente en sustitución de Drew Nicholas (bajo rendimiento). El jugador lo avanzó recientemente vía twitter aunque posteriormente borró el mensaje. CSKA no ha oficializado el alta. El jugaor formado en Temple, uno de los mejores del pasado campeonato heleno, ha rayado a gran nivel con los Celtics en las ligas de verano de Orlando y Las Vegas, aunque ya no tuvo tanto peso en la pretemporada. Chrismas jugó su último partido contra los Sixers el 15 de octubre.

Exhibición contra Olympiacos:

Por su parte, el Lokomotiv Kuban contará con el poderoso Derrick Brown (2.03 y 25 años). Este producto de la universidad de Xavier ha jugdo tres temporadas en la NBA (Bobcats y Knicks). La temporada pasada promedió 8 puntos y 3.6 rebotes en el peor equipo de la liga profesional estadounidense. Brown podría sacar provecho de su condición de gran atleta en Europa y destacar en las cercanías del aro. Buen jugador defensivo y especialista en el run and dunk.

Aquí le vemos ‘matando’ con los Bobcats

Para finalizar, Anadolu Efes añade un jugador más a su extenso roster. Se trata del alero norteamericano Josh Shipp (1.96/26 años), compañero de Jordan Farmar en UCLA y que llevaba entrenando con el club otomano desde hace unas semanas. Shipp sonó este verano para Unicaja y sus tres temporadas como profesional en Europa las ha disputado en Turquía, la primera con el Bornova y las dos siguientes con el Galatasaray,