No ha habido sign and trade y Chris Bosh jugará junto a Dwyane Wade en los Heat. El rumor aparecido hace unos días ha terminado en una declaración de intenciones de ambos jugadores en lo que supone una gran alegría para los seguidores de los Heat. Según la reglamentación de la NBA, los Heat no podrán firmar el contrato hasta las 12:01 del jueves 8 de julio. Este bombazo se adelanta un día al Amar’e Stoudemire.

La llegada de Bosh podría suponer la marcha de Udonis Haslem, uno de los jugadores más regulares de los últimos años en los Heat. Miami también ha mantenido contactos con Raymond Felton, Brendan Haywood -que parece que no continuará en Dallas-, y Mike Miller, cuyo nombre también se vinculó a los Lakers.

Boozer a los Bulls

Por último parece que otro rumor con visos de realidad ya se ha hecho noticia. No es otro que la marcha de de Carlos Boozer a los Bulls. Según publica Wojnarowski en su twitter, el acuerdo podría ser por 5 temporadas y 80 millones de dólares. El ala-pívot de los Jazz sonó con fuerza para los Knicks como Plan B….pero, ¿quién no ha sonado con fuerza en la Gran Manzana? ¿Influirá la no llegada de Boozer a NY en la decisión de King James?

Los Orlando Magic se han hecho con los servicios de Chris Duhon, que deja los Knicks tras un año muy malo en el que ha tenido rachas horripilantes en el lanzamiento. El base formado en Duke ha llegado a un acuerdo con los Magic a razón de 15 millones de dólares por 4 años. El fichaje de Duhon, que promedió 7.4 puntos y 5-6 asistencias la pasada temporada, es un anhelo de la dirección técnica de los Magic, quienes intentaron ya ficharle en el 2008.

Por otra parte Vinnie del Negro tendrá su oportunidad de reivindicarse en los Clippers después de acabar su relación con los Bulls. Del Negro ocupará la plaza del interino Kim Hughes, quien sustituyó a Mike Dunleavy tras cesar en su cargo como entrenador, primero, y luego como General Manager. Del Negro tendrá la posibilidad de formar parte de la resurrección de los Clippers, ligada en gran parte a la salud de Blake Griffin.

Durant, renueva por 5 años y Allen por dos

Reciente puede ser la confirmación de la renovación de Kevin Durant, una de las estrellas de este curso recién finalizado. Durant podría haber firmado una extensión de 5 temporadas por un montante de 86 millones de dólares. El propio jugador lo certificó en su twitter y su agente lo confirmó en la espn. El acuerdo se hará efectivo a partir del 8 de julio. El prometedor futuro de los Thunder, pues, queda asegurado.

Renovado Pierce, llegó el turno para Ray Allen, quien anunció su renovación por dos temporadas  a razón de 10 millones de dólares por año, poniendo fin a las especulaciones sobre un posible cambio de equipo.

Otras altas confirmadas

Otras altas confirmadas son las de John Salmons (39 millones de dólares por 5 años) y Drew Gooden (32 millones por 5 años) en los Bucks, la renovación de Frye (30 millones por 5 años) y el fichaje de Hakim Warrick (18 millones por 4 años) en los Suns, el alta de Darko Milicic (20 millones por 4 años) en los Wolves, la llegada de Blake (16 millones por 4 años) a los Lakers, y las renovaciones de Amir Johnson (34 millones por 5 años) en los Raptors y de Rudy Gay (80 millones por 5 años) en los Grizzlies.

Nota: El rumor del día pone ahora a Rudy Fernández en la órbita de los Heat.