Ya hay decisión en firme. Derrick Rose tiene nuevo equipo. En la misma noche en que han anunciado a Koby Altman como flamante mánager general tras la salida de David Griffin, Cleveland Cavaliers suma al MVP de 2011 a la nómina de jugadores en plantilla. Como ha adelantado Shams Charania, Rose ficha por 1 temporada a cambio del mínimo salarial de veterano que le corresponde (2,1 millones de dólares). Esto supone un nuevo quebradero de cabeza para José Manuel Calderón, que también ha fichado como base de los de Ohio, y para Kyrie Irving, cuyo nombre ha estado sonando en rumor para un posible traspaso en un futuro próximo.
Otro fichaje a resaltar es el de Marreese Speights por Orlando Magic. También será por 1 año y los 2'1 millones de mínimo por veterano.
El que no sigue en la NBA es Brian Roberts, que probrará suerte overseas en Olympiacos, con el que disputará competición nacional en Grecia e internacional en Euroliga. También abandona la liga para, en este caso, regresar a España es Marcelinho Huertas, con dirección a Vitoria.
La situación para Nicolás Brussino es diferente. Su contrato con Dallas Mavericks no fue renovado, pero ese acuerdo no garantizado es absorbido por Atlanta Hawks. El que ficha en igualdad de condiciones por el equipo de Rick Carlisle es Gian Clavell, portorriqueño que procede del Brujos de Guayama.
Jack Cooley, ex de Unicaja, también probará las mieles de los contratos duales, de reciente implantación, firmando uno con Sacramento Kings.
Y de la mano de Adrian Wojnarowski conocemos el nuevo contrato de Pau Gasol con San Antonio Spurs, ya firmado y anunciado. Serán 3 años a razón de 48 millones, unas cifras sorprendentes porque no sólo están en la línea de lo que venía cobrando sino que incluso las supera.