Solapas principales

Tornike Shengelia entra en el partido (Foto: JML)

Zoco NBA draft: Tyler Zeller reforzará la pintura de los Cavaliers y los derechos del ex Power Electronics, Tornike Shengelia, son enviados a Nets; Jae Crowder podría jugar junto a Nowitzki

  • Muchas expectativas y pocos movimientos en la noche que coronó el recruiting de Calipari en Kentucky y que dejó de mirar al baloncesto internacional ante la ausencia de hombres grandes de calidad

Mucho movimiento en los despachos y pocas.nueces. El mercadeo habitual en la noche del draft fue perdiendo fuelle conforme avanzaba la noche y al final deparó muy pocos movimientos. Franquicias como los Thunder, Cavaliers, Bobcats, Rockets, Celtics -por citar a algunos de los más activos- buscaron sacar el máximo rendimiento al zoco, pero al final las operaciones que se gestaron tuvieron un impacto menor salvo, tal vez, la adquisición de Tyler Zeller por parte de los Cavaliers y la de Moultrie por Philadelhia, y, por la cercanía, la compra de los derechos de Tornike Shengelia por parte de los Nets. También reseñar que Jae Crowder  podría empezar su destino profesional junto a Dirk Nowitzki...y Bernard JAmes, un alero que sirvió en el ejército estadounidense en Irak antes de llegar a Florida State.  Estos fueron los acuerdos:

TYLER ZELLER (#17-DALLAS) A CLEVELAND

Los Cavaliers se aseguraron un potencial buen refuerzo para el backourt con Dion Waiters -a pesar de que aparece en algunas listas como uno de los jugadores más sobrevalorados. La necesidad de complementar un juego interior más discreto les llevó a materializar un acuerdo con los Dallas Mavericks. Así, llegan a Cleveland Tyler Zeller (2.13), pívot ofensivo, co-estrella de los Tar Heels y Kelenna Azubuike, escolta de corte defensivo al que le queda un año de contrato en Dallas. Por contra el equipo tejano recibe tres jugadores seleccionados en el draft:  el escolta Jared Cunningham (pick #24), el ex soldado -estuvo en Iraq-  Bernard James (pick #33)  y Jae Crowder (pick #34), hijo de nuestro blogger Corey Crowder.

ARNETT MOULTRIE (#27-MIAMI) A PHILADELPHIA

Refuerzo muy interesante el que consiguen los 76ers. Arnett Moultrie es un poderoso ala-pívot que destacó la pasada temporada en Mississippi State haciendo pareja con Renardo Sidney, quien se presentó al draft y no fue seleccionado. Los Sixers incorporan una versión mejorada de Marreese Speights. Moultrie ha promediado 16.4 puntos y 10.5 rebotes en su última temporada, mejorando mucho sus números en la universidad de Texas-El PASO (UTEP). Aquí le vemos, precisamente, en el workout de los Sixers. A cambio los Sixers envían a su elección #45 Justin Hamilton y una futura primera ronda todavía sin concretar.

TORNIKE SHENGELIA (#54-PHILADELPHIA) A BROOKLYN

Su buen Eurocamp en Treviso ha tenido sus frutos, aunque ha habido que esperar al último tramo de la segunda ronda. Tornike Shengelia ha promediado 8.3 puntos y 4 rebotes en Euroleague con el conjunto belga del Spirou Charleroi, El ex Power Electronics fue posiblemente el mejor jugador en Treviso junto con el polaco Oleg Czyz y el francés Evan Fournier, elegido en primera ronda.

TYSHAWN TAYLOR (#41- PORTLAND) A BROOKLYN

Este campeón del Mundial Sub 19 del 2009, junto a Hayward o Mack, entre otros, ha tenido un buen año senior, pero ha tenido un impacto nulo en el draft como muchos de los que agotan su ciclo universitario y ocupan posiciones de backcourt (más abundantes). Se repite un poco el caso del base formado en Kansas, Sherron Collins en el draft del 2010 al que acudía en calidad de senior y siendo considerado un claro aspirante al mejor quinteto de la liga en las previsiones de inicio de temporada. Este jugador nativo de New Jersey puede quedarse por detrás de Jordan Farmar -que es agente libre- en la rotación si D-Williams decide quedarse.Los Blazers reciben dinero a cambio.

DARIUS JOHNSON-ODOM (#55-DALLAS) A LAKERS

El histórico de los rookies en los Lakers nos dicen que la nueva adquisición de los Lakers vía trade con Dallas no gozará de muchas oportunidades a pesar de su talento anotador (máximo anotador de Marquette en las dos últimas temporadas). Este escolta ha bajado un poco respecto a las previsiones iniciales, pero puede ser un jugador que cumpla con la función anotadora en los 10-15 minutos que pueda estar en pista. Fue uno de los rookies que probaron los Lakers en los workouts pre draft. A priori es una buena operación.

ORLANDO JOHNSON (#36- SACRAMENTO) A PACERS

El máximo anotador en la historia de la Universidad de Santa Barbara tenía las puertas cerradas en los Kings e Indiana, que ha pagado dinero por sus derechos, no es una mala opción. La temporada pasada promedió 19.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.9 asistencias. Buen atleta, aceptable defensor y un buen anotador (también desde la larga distancia) son los valores que puede aportar este escolta que puede mejorar lo aportado por Leandro Barbosa (agente libre).

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 6 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,505,639
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    Charles el rpobelma de la cantera del VBC son los ENCHUFES. Y hazme caso, que lo se de primerisima mano. Yo, a "toko" lo repescaba, no será muy caro (ahora quizás si), es cupo y peor que Claver no lo haría. En el Eurobasket me encantó.

    No es por nada pero el amigo Zeller tiene una pinta de Paul Davis y Stiemsma que no puede con ella, poquísimo margen de mejora.... y Odom de los Lakers... no va a jugar ni en los entrenamientos...

    Con lo malo que era Toko Shengelia aquí en Valencia y ahora está hecho una máquina, definitivamente el problema de nuestra cantera deben de ser los entrenadores, si no no lo entiendo...

    Reggie33 de todos los que has dicho, no tengo yo muy claro que vaya a haber más de un titular...y todos sabemos quien es, el resto habrá que ver! y lo de que puede quedar buen quinteto...supongo que será para dentro de 3-4 años, porque ahora estarían capacitados para competir con bobcats...y si eso!

    pues a falta de ver como conjuntan y que aun necesitan un alero, puede quedar buen quinteto: Irving-Waiters-Alero-Thompson(depende de como evolucione este)-Zeller. Traspasaran a Varejao.

    Tyler Zeller me recuerda un poco a Spliter. Buena adquisicion para los Cavs, no se como Dallas lo ha dejado escapar con la falta de pivot que tiene.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar