Solapas principales

Zoco NBA: Kevin Love, David West, JR Smith, Mason Plumlee, Ed Davis o Danilo Gallinari

Con la noche del draft a tan sólo unas horas, el mercado empieza a agitarse y esto es sólo el principio. Además del traspaso de Nico Batum a Charlotte, muchos han sido los rumores y Cleveland, Indiana o Denver han sido protagonistas.

Cobrar 16.7 millones de dólares en una temporada no es una cantidad banal, aunque Kevin Love no debe pensar así si va a rechazar la "player option" de su último año de contrato con Cleveland y será agente libre a paratir del 1 de julio.

La gran duda que surge ahora es si el ala-pívot quiere renovar con los Cavs o buscar un destino fuera de Cleveland donde encontrar un mayor protagonismo. Love promedió esta temporada 16.4 puntos, 9.7 rebotes y 2.2 asistencias, muy por debajo de los 26.1 puntos, 12.5 rebotes y 4.4 asistencias de su último curso en Minnesota.

150105-trade-ts.png

Shumpert y Smith volvieron al MSG (Wallpaper)
Otro que será agente libre este verano en la franquicia de Ohio es JR Smith, que rechazó su "player option" por valor de 6 millones de dólares, según informó el periodista Shams Charania. Sin embargo, la intención tanto del equipo como del jugador es ampliar su vinculación con un contrato por varios años.

El escolta llegó esta temporada a Cleveland traspasado junto a Imar Shumpert a cambio de Alex Kirk y Louis Amundson y un Dion Waiters que se iba a Oklahoma. Smith ha promediado 12.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias y sus números crecieron algo durante los playoffs, con 12.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.2 asistencias.

Está claro que las últimas horas las "player option" han sido protagonistas. Otro en rechazar la suya fue David West, que rechazaría los 12.6 millones de dólares de su último año de contrato según la periodista Candace Buckner. "No he hablado con David ni con su agente, así que hasta que eso pase, él es de nuestro equipo", explicó el presidente Larry Bird al Indystar.

41114_0.jpg

David West (Foto: NBA MEDIA).
David West (Foto: NBA MEDIA).
Si nos vamos hasta Los Angeles, los de oro y púrpura se están quedando sin interiores con contrato. Después de que los Lakers rechazasen la "team option" de casi 9 millones que tenían sobre Jordan Hill, ahora es Ed Davis el que no activará su "player option" de 1.1 millones. La intención de los de Mitch Kupchak es renovar al pívot con un contrato multianual, pero con un sueldo razonable en función de lo que su flexibilidad salarial les permita.

En cuanto a jugadores que han sido declarados como traspasables, han sido varios nombres los que han aparecido en las últimas horas:

  • Brooklyn quiere traspasar al pívot Mason Plumlee y buscar los Nets para elegir a un buen base del draft. Según informan en el NY Daily News, los Pacers ya habrían rechazado su oferta por su pick nº 11.
  • Los Hornets están haciendo lo propio con Cody Zeller, que pasó por el quirófano el pasado mes de abril. Este pívot de 2.13 metros jugó 62 partidos con el equipo de Charlotte, promediando 7.6 punots y 5.8 rebotes.
  • Según cuenta Marc J. Spears, los Nuggets quieren traspasar Danilo Gallinari. El alero italiano ha estado muy limitado por las lesiones en los últimos tiempos, con ningúna aparición en la 2013-14 y 59 partidos en la pasada campaña. "Gallo" tiene asegurados 11.6 millones para la próxima temporada, en el que sería su último año de contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,505,970

Comentarios

Parece maldito ese puesto de ala-pivot en Charlotte. Me parece un error la salida de Cody Energy Player Zeller. Y la busqueda via drafft del mirlo north caroliano continúa, tras Noah Vonleh se habla ahora de Frank Kaminsky. Tampoco es de descartar ahí a Michael Kidd Gilchrist. La salida de McRoberts se ve que les trastocó bastante. Batum de Guard? Puede ser, aunque no le alejaría demasiado del aro, sacando a MKG con la segunda unidad.

Increible que "a sombra aquí, sombra allá" Smith -también conocido por aquí como Cefaleas JR ;- le vaya a ofrecer Cleveland un multi-anual, de otro modo no se entiende que se salga de un contrato de 6 millones.

¿En serio David West está como para rechazar 12.6 kilos a punto de cumplir los 35? Qué cosas tiene uno que ver.. aunque luego ves como Calderón saca su contratito de 7 kilos por temporada y entiendes menos aún...

Además Love es californiano podría ver con buenos ojos ese destino, pero desde el lado Warriors no lo veo tan claro que entrase en su estilo de juego

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar