Solapas principales

James Singleton aparca su experiencia NBA para recalar en el Tau (Foto: NBA)

Zoco NBA: Las nuevas andaduras de dos ex baskonistas, Singleton y Shakur. Los Warrios atan a Carney y buscan fuerza en Amundson

  • James Singleton jugará en China tras haber destacado en los Wizards. Mustafa Shakur ha encontrado un hueco en los Hornets. La temporada pasada brilló en la D-League

Los últimos movimientos en el mercado están teniendo como protagonistas a jugadores de rotación. Entre ellos destacan dos cuyo vínculo ha sido la ACB, concrétamente el Baskonia. James Singleton, alero de los Wizards durante el último tramo de la temporada pasada, ha decidido crecer en minutos -y posiblemente en contrato- y su nuevo destino será China. El conjunto  Xinjiang Gyang Hui Flying Tigers tendrá el honor de tener a sus servicios a este potente jugador de 2.03 cuyo juego está marcado por una gran potencia física desplegada en los aledaños de la canasta.

Singleton siempre fue un gran reboteador. Ya en la universidad -Murray State- promedió más de 10 rebotes por partido y su fama de buen reboteador siguió manteniéndose en Italia, su primer destino, con promedios de 12 rebotes en su debut en la Segunda División (Sicc Cucine Jesi) y de casi 9 pp en Lega 1 (Armani Jeans). Las temporadas 05-06 y 06-07 las jugó en los Clippers donde su participación fue decreciendo por lo que en la temporada 07-08 aceptó una oferta del Tau Vitoria. La mala fortuna hizo que "se rompiera" durante la Supercopa, competición en la que estaba dando muy buena imagen. En marzo volvió a la competición.

Su estancia en la ACB fue corta pero dejó un buen sabor de boca (4.6 puntos y 4.8 rebotes y muchos intangibles en 18 minutos de media). Los Mavericks se fijaron en él para fortalecer su juego interior en la temporada siguiente pero en febrero del 2010 lo enviaron a Washington Wizars junto a Josh Howard, Drew Gooden y Quinton Ross a cambio de Brendan Haywood, DeShawn Stevenson y Caron Butler. En los Wizards cumplió de sobras promediando 6 puntos y casi 7 rebotes por partido. En la derrota ante los Pacers estableció su récord personal con 21 capturas. Los Wizards estaban interesados en su renovación pero Singleton ha preferido el Lejano Oriente.

 

 

 

Shakur a los Hornets

El otro jugador con pasado baskonista es el base formado en Arizona, quien estuvo durante 14 partidos durante la temporada 08-09. Mustafa Shakur formará parte de la plantilla de los Hornets, siendo el suplente de Chris Paul. Los Hornets se encontraban huérfanos de bases tras la marcha del fenomenal Darren Collison a los Pacers. Tras cumplir su ciclo universitario en los Wildcats (10.2 puntos, 5 asistencias y 3.9 rebotes) no consiguió entrar en el draft -al igual que Singleton- aunque sí que hizo la pretemporada con los Kings. Después de ser despedido fichó por el Prokom polaco con quienes se proclamó campeón de la liga doméstica. En el Tau no estuvo demasiado afortunado en  la dirección y fue despedido tras jugar 14 partidos de liga regular. Acabó la temporada en el Panellinios griego. Sus promedios ACB fueron de 3.4 puntos, 1.2 asistencias, 1.3 rebotes y 1.9 pérdidas en 12 minutos de juego. La temporada pasada tuvo una participación testimonial en los Wolves (pretemporada) y perteneció a la disciplina de los Oklahoma City Thunder aunque jugó en la D-League, concretamente en los Tulsa 66ers. Allí destacó estadísticamente gracias a sus 19.3 puntos, 6.9 asistencias, 4.5 rebotes y 2.3 recuperaciones.

Carney a los Warriors..¿y Amundson?

Los Warriors siguen añadiendo efectivos a su roster y el último en llegar es el alero Rodney Carney, un jugador que puede venir muy bien al juego y rotación de Golden State. Carney fue todo un número 16 del draft del 2006. Aunque fue elegido por los Bulls, su destino sería Philadelphia ya que fue intercambiado por el suizo Thabo Sefolosha. No tuvo un buen inicio en los Sixers pero su participación fue creciendo, sobre todo al final de temporada, acabando su primer año con medias de 6.6 puntos y 2 rebotes. Después de jugar un año más en Philadelphia fue traspasado a los Wolves. La temporada pasada regresó a los Sixers aunque participó menos en el juego.

Los Warriors podrían seguir buscando fortalecer su juego interior y están intentando seducir al gladiador de los Suns, Louis Amundson, un jugador con pasado Sixer. Amundson llegó a ser el rookie del año en la D-League con los Colorado 14ers (06-07) después de promediar 11 puntos, 7.6 rebotes y 2.5 rebotes. Después de ser un jugador de fondo de banquillo en Sixers y Jazz, Amundson fue uno de los elegidos por Terry Porter para fortalecer la defensa de los Suns del 2008-09. La temporada pasada promedió 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 0.9 tapones en casi 15 minutos de promedio, dando un buen rendimiento a los Suns.

Po último indicar que Sean May ha dejado de ser jugador de los Nets después de haber tenido un percance físico en un entrenamiento (lesión pie izquierdo). New Jersey ejerció la opción que tenía para contarle antes de octubre y la ex estrella de los Tar Heels intentará reengancharse a la NBA en otro equipo. Según ha publicado la prensa estadounidense, los Wizards podrían estar interesados en sus servicios.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,550,041
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Seria una pena que Admunson se quedara sin equipo, ya que es verdad que no aporta mucho estadisticamente, pero da unos cuantos intangibles a cualquier equipo que necesite tablas y esfuerzo bajo los palos...
de verdad Singleton necesitara dinero, porque ir a la liga china es como un retroceso, pero suerte para el al igual que Shakur que lleva años intentando llegar a la nba

¿Admunson es portero?...ejruiz16, querias decir bajo canasta ¿no?. Es curioso, pero ayer leia en una pagina web Italiana que Singleton estaba entrenando con Jesi...¿puede ser?.

Bueno, recuerdo un jugador que tras jugar en acb y greacia decidio "dar un paso atras" yendose a Korea y no le ha ido tan mal. Como se llamaba...Ah! si, un tal Pete Mickeal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar