No ha habido surprise y los Knicks -reforzados recientemente con Raymond Felton– Jeremy Lin. Sin Lowry ni Dragic, el jugador formado en Stanford tendrá las riendas de los nuevos Rockets. A nivel comercial, la franquicia texana es sabedora de la influencia de este fichaje en los mercados asiáticos. Salvando las distancias, la experiencia con Yao Ming fue altamante positiva para los Rockets, mucho más a nivel de popularidad que deportivo.
Lo indicaba el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld: "los caminos de Blatche y los Wizards ya no eran los mismos y la mejor solución para ambas partes ha sido la amnistía". El jugador, pero excesivamente individualista, inestable y conflictivo, aunque con cartel para que más de una franquicia entre en la puja.
Por otra parte, Los Angeles Clippers siguen añadiendo un plus de ‘conocimiento’ a su plantilla. El recién llegado es Grant Hill, veterano alero de los Suns con 17 temporadas de experiencia, con quienes podría haber llegado a un acuerdo mediante la modalidad sign and trade. En este movimiento, según apunta espn, podría entrar el alero de los Clippers, Ryan Gomes, quien afronta su último año de contrato (4 millones de dólares) y que ha sido recientemente despedido (amnistía). Hill, que nunca ha bajado de los 10 puntos por partido, promedió la temporada pasada 10.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias. La franquicia angelina, además, podría estar esuchando la llamada de Darko Milicic.
Otra transacción más espectacular, por el montante, tiene que ver nuevamente con los Nets, que quieren ilusionar a su nueva parroquia reteniendo a algunos de sus principales valores en el pasado curso. El beneficiado es ahora Kris Humphries, quien cobrará 24 millones por las próximas 2 temporadas. Más conocido por ser marido y ex de Kim Kardashian, lo cierto es que Humphries firmó unos más que buenos 14 puntos, 11 rebotes y 1 tapón en la pasada temporada. En el hipotético quinteto titular formado por Deron Williams, Joe Johnson, Gerard Wallace, Kris Humphries y Brook López, Wallace sería el jugador ‘más barato’ al cobrar ‘sólo’ 10 millones por temporada.
Nuggets cortan las alas a Birdman
La primera transacción de los Denver Nuggets conlleva la constatación de un despido ya cantado. Chris ‘Birdman’ Andersen no seguirá con los Nuggets después del bajón experimentado y la irrupción de Kenneth Faried, jugador de similares características, mucho más joven y menos conflictivo. Ya la temporada pasada planteábamos a nuestros lectores la necesidad de los Nuggets por apostar por uno de los dos. A su vez, la franquicia de Colorado ha llegado a un acuerdo con Anthony Randolph, ala pívot de los Timberwolves, quien se había convertido en agente libre sin restricciones. Randolph podría haber firmado por 3 años y 6 millones, según avanza el analista NBA de Yahoo Sports, Marc J Spears en su cuenta de twitter. Andersen firmó en el 2009 una extensión de su contrato por 5 años y 21 millones de dólares que finalizaba en el curso 2013-14. Randolph ha promediado 7.4 puntos, 3.6 rebotes y 1 tapón en su segunda temporada en Minneapolis, por debajo de sus 11.7 puntos y 5.2 rebotes del primer curso. Ambos equipos han utilizado la amnisty clausule para resolver la transacción, como apunta The Denver Post.
El este rotativo se despide del que fuera ídolo local con una galería fotográfica en la que se nos muestra su mutación animalaria.