El ala-pivot Louis Amundson ha sido fichado por los Warriors en un contrato por dos temporadas y casi 5 millones de dólares. Amundson se ha decidido finalmente por la franquicia de Oakland después de sopesar ofertas de Indiana Pacers y New Orleans Hornets entre otros. En su última campaña en Phoenix promedió 4,7 puntos y 4,4 rebotes, aportando mucha energia y defensa desde el banquillo.

En otro orden de cosas, los Bobcats han decidido cortar a Erick Dampier y ahorrarse los 13 millones de dólares que le quedaban en su último año de contrato, Dampier que llegaba este verano vía traspaso procedente de Dallas Mavericks, ha estado en rumores de traspaso desde su llegada a los Bobcats, tras no encontrar una salida por ese medio el equipo de Michael Jordan ha optado por el camino más fácil y el veterano "center" es desde ayer un nuevo agente libre.

Sin salir de Charlotte, los Bobcats han anunciado la invitación para su próximo "training camp" de Darius Miles, jugador que tras superar una grave lesión de rodilla que le tuvo aparato del baloncesto casi tres años, tuvo su oportunidad hace dos temporadas en el campus de verano de los Celtics para finalmente firmar un contrato con Memphis Grizzlies, equipo este donde jugó 34 partidos.

Otro que podría ser invitado al "training camp" de los Bobcats es Antoine Walker, el veterano ala-pivot de 34 años anunciaba hace un año que estaba arruinado, se había gastado la escalofriante cifra de 110 millones de dólares, Walker que en 2006 conseguía su anillo de campeón con los Heat de Miami, era traspasado en octubre de 2007 a Minnesota Timberwolves, equipo que lo traspasaba en junio de 2008 a Memphis Grizzlies, precisamente en los Grizzlies ha jugado su hasta la fecha último partido en la NBA, hasta que estos decidían despedirle el 19 de diciembre de 2008.La última aventura de "Toine" Walker fué este mismo año en la liga de Puerto Rico, en la que jugó para los Mets de Guaynabo.

Para terminar una de grandes estrellas muy venidas a menos que podrían acabar como Stephon Marbury jugando en la liga China, me refiero a Allen Iverson y Steve Francis.

Ante el nulo interés mostrado por las franquicias NBA por ficharle, Allen Iverson, se estaría planteando jugar en la liga china, Iverson, que ha sido uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años y que la pasada temporada volviera a los Sixers de Philadelphia, podría seguir los pasos de Stephon Marbury.

Otro que podría acompañar a Iverson en la aventura China y del que hace mucho tiempo que no teniamos noticias es Steve Francis, un jugador que nos fascinara en el inicio de su carrera con los Rockets de Houston y que tras jugar en Orlando, New York, Portland y Memphis, no ha vuelto a pisar un pista profesional de baloncesto desde hace dos años, un ejemplo de carrera de más a menos, un jugador que lo pudo haber sido todo en la NBA y que tras ser 3 veces all-star,  tras su salida de Houston en 2005 nunca mostró el nivel con el que nos deslumbrara en sus primeras 6 temporadas en la NBA.