Zoco NBA: Maxi Kleber, Cedi Osman y Ekpe Udoh aterrizan desde Europa

  • Utah Jazz y Atlanta Hawks, protagonistas

Nuevo éxodo desde tierras europeas a territorio norteamericano. En las últimas horas se han filtrado tres fichajes en la NBA que vienen directamente de equipos punteros del Viejo Continente. El principal es Ekpe Udoh, MVP de la Final Four 2017 de la Euroliga, que se va a Utah Jazz por 2 años y 6,5 millones. También se marcha Maxi Kleber, ex de Obradoiro y nacido en el mismo lugar que Nowitzki, que llegará a Dallas Mavericks por 2 años y 1,6 millones. Y Cedi Osman será compañero de LeBron James en Cleveland Cavaliers por 2 años y 8,5 millones.

Además de Udoh, Thabo Sefolosha y Jonas Jerebko también ficharán por los Jazz para hacer compañía a Ricky Rubio. En el caso de Sefolosha será con un contrato de 10,5 millones por 2 temporadas y con Jerebko el acuerdo es de 8,2 millones por 2 temporadas.

Sefolosha abandona Atlanta Hawks, pero no así Ersan Ilyasova. El turco ha decidido permanecer 1 año más en Georgia, según informa Shams Charania, a cambio de 6 millones. Y el que llega como nuevo jugador al equipo es Dewayne Dedmon, que lo hará por 2 años a razón de 14 millones.

El que también estará 1 año pero por mucho más dinero, en concreto 18 millones, será Kentavious Caldwell-Pope en Los Angeles Lakers. Ambas partes ganan con ello: el jugador cobrará mucho y el equipo tendrá sitio el próximo verano.

Y en otros movimientos de corto alcance: Mike Miller (Nuggets) y David Nwaba (Lakers) han sido cortados; se conocen las cifras de la renovación de Ron Baker con New York Knicks, aunque siguen sin conocerse las de Wayne Selden con Memphis Grizzlies; y, una vez se dan por hechas las de Dwyane Wade y Greg Monroe, se sigue a la espera de ver si Pau Gasol firma su ampliación como restringido o no.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 16 horas
#Contenidos: 
99
#Comentarios: 
596
Total lecturas: 
227,637

Comentarios

En Utah con Udoh de suplente de Gobert, sobra Favors... y tb se oye que no quieren a Diaw... traspaso de ambos por Love? Uriz tus vaticinios se esclarecen

Laso estará respirando aliviado, ya que si bien siempre los interiores rivales le hacen un roto, lo de Udoh en la f4 fue para ir a terapia un tiempo...

Entre el gigante asiático y los nuevos contratos "two way" o de "dos vías" NBA (por el que alargan roster hasta la ficha 16 y 17) Europa va a quedar más deforestada que el Amazonas.

Movimientos raros.
- Udoh dejando al campeón europeo por un salario similar (hay que ver fiscalidad) en lugar poco apetecible (Utah) y en un equipo en reconstrucción. A por la pensión NBA?
- Cedi Osman (promete mucho, rinde menos) firmando un contrato superior a Udoh en Cleveland, que necesita rendimiento inmediato y ya tiene exceso salarial.
- Utah, con Ricky a los mandos, firma a Sefolosha, Jerebko y Udoh. Si los rivales consiguen que Rodney Hood tire defendido, el equipo con peor porcentaje en triples de largo.
- Caldwell-Pope firma un contrato de un año teniendo 24. Ha oído los cantos de sirena de Lakers y los 18M, pero a su edad no puede firmar un contrato tan corto. Si tiene una lesión grave, se puede acabar su carrera o puede firmar un contrato mucho más bajo. Mal asesorado?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar