La NBA se aproxima a su comienzo, lo que no hace más que dinamitar y potenciar la actualidad a todos los niveles. Desde rumores de traspaso, hasta renovaciones de última hora en el "deadline day" para llevarlas a cabo, hasta lesiones que sorprenden y llegan a destiempo y en un mal momento. Por eso, recopilamos toda la actualidad NBA en un nuevo Zoco pre-Regular Season.
Uno de los culebrones de la última semana ha acabado con Buddy Hield firmando un 94x4 -según Woj, que empieza en 86M pero las condiciones para alcanzar los 94 son muy sencillas- ampliable con All-Stars, y All-NBA teams hasta los 106 millones de dólares. Sus declaraciones, en las que daba a entender que si no le daban los 110x4 que pedía, saldría al mercado de agentes libres a encontrar un nuevo techo, un nuevo pabellón, en el que cobijarse. Pero Vlado Divac no cayó en la trampa, un farol más que posible, y al final ha acabado atando a uno de los jugadores más importantes del futuro de la franquicia californiana.
Deal includes exceedingly reachable bonuses (Top 10 three-point shooting, etc.) that get $86M base guarantee to $94M. Tougher climb to $106M. https://t.co/pJxIJyDKch
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 21, 2019
Dejounte Murray, del que se había sospechado que quería marcharse por no estar a gusto en la ciudad de San Antonio, ha aceptado una renovación que entrará en vigor la temporada que viene de 64 millones de dólares en 4 años, una cifra sensiblemente baja en comparación con otros grandes contratos que se han acordado ayer, pues es el más joven en la historia en entrar en un quinteto defensivo, y tiene un potencial defensivo espectacular por explotar.
Un contrato mucho más bajo, por ejemplo, que los 115 por 4 que ha aceptado recibir Jaylen Brown, a la altura del máximo que recibió Pascal Siakam por 130 millones, o de las cifras que cobrarán Jamal Murray o Ben Simmons tras su contrato de rookies. Además, la renovación del segundo parecía mucho más obvia que el primero, pues Pascal ha demostrado sobre la cancha más que Brown, a quien se le ha puesto una presión repentina en los hombros por empezar a rendir ya, a corto plazo, ya que el dinero que se le paga así lo indica.
Otros jugadores que también han renovado o ampliado sus años de contrato han sido Taurean Prince, que ha recibido por parte de los Nets dos años más a precio de 29 millones; Joe Ingles, que amplía un año su contrato por 14; y Domantas Sabonis, que ha acallado rumores de traspaso y finalmente ha aceptado los 77 que la gerencia de los Indiana Pacers han decidido ofrecerle para que siga en el "Estado del baloncesto" otros 4 años más.
Además, Joe Johnson y Tyron Wallace han sido cortados de sus respectivos equipos -Detroit y Minnesota- para hacer hueco en ese roster final de cara al inicio de la temporada, y Alfonzo McKinnie ha sido reclamado por los Cleveland Cavaliers.
Para acabar el recorrido NBA de noticias y de actualidad, si hace unos días saltaba a la luz que Zion Williamson estaría entre algodones y que habría que cuidar su descanso por sus rodillas, hoy Adrian Wojnarowski ha anunciado que ha sido opoerado del menisco y que los Pelicans esperan que esté apartado de las canchas de 6 a 8 semanas de recuperación. Recordemos que Zion ya sufrió una aparatosa lesión en la NCAA y que su cuerpo es algo que el cuerpo técnico promedio de la NBA jamás se ha tenido que enfrentar, así que los Pelicans tienen mucho trabajo -especialmente de adaptación- por delante.
Pelicans rookie Zion Williamson out 6-8 weeks after surgery today on torn right lateral meniscus. Zion has already had multiple injuries over the past year or so - hand injury at McDonald’s, knee injury at Duke, knee at summer league and now this knee injury. Get well, Zion.
— Jeff Goodman (@GoodmanHoops) October 21, 2019