Milos Teodosic por fin jugará en la NBA. Tras meses de indecisiones, de mostrarse y de negociar, la decisión ha sido tomada. Los Nets y los Bulls estaban tras él, pero ninguno ha logrado hacerse con sus servicios. El serbio se marcha del CSKA, donde lleva desde 2011, y fichará por Los Angeles Clippers. Será un acuerdo, como desvela Adrian Wojnarowski, por 2 años a razón de 12,3 millones. Tendrá una opción de jugador para esa segunda temporada. En los Clippers se reencontrará con Patrick Beverley, que jugó con él en Olympiacos.

Otro que cambia de aires es Kelly Olynyk. La llegada de Gordon Hayward a Boston le echaba prácticamente fuera, y el ala-pívot canadiense ha logrado encontrar sitio en Miami Heat. Serán 4 temporadas por 50 millones, de lo que da cuenta Adrian Wojnarowski. Los Heat se encuentra de reconstrucción, ya que también quieren mantener a James Johnson pero necesitan espacio. Josh McRoberts se iría a Dallas a cambio de A.J. Hammons para liberar dinero y poder hacer más movimientos.

Rudy Gay, que estaba cerca de los Thunder, ha decidido fichar finalmente por San Antonio Spurs. A 17 millones por 2 años, como informa ESPN.

Vince Carter también se mueve y ha decidido firmar con Sacramento Kings. Será 1 temporada por 8 millones, como informa ESPN.

El que sí se queda es Dirk Nowitzki. El alemán seguirá en Dallas Mavericks, donde disputará su 20ª temporada. 2 años más de baloncesto a cambio de 10 millones, asegura Tim MacMahon, una cantidad pequeña en comparación con su legado e historial. La razón es tener más maniobra para ofrecer una lucrativa renovación a Nerlens Noel, pieza angular del nuevo proyecto de Mark Cuban.

Y hoy se han empezado a hacer oficiales ya algunos acuerdos. Uno de los más curiosos es el fichaje de Zhuo Qi por Houston Rockets. Fue elegido en el Draft 2016 como 43ª elección y la dirección deportiva ha decidido darle una oportunidad este año. Sigue así los pasos de Yao Ming en la franquicia que le hizo grande.