Solapas principales

Zoco NBA: Teodosic jugará en los Clippers; Nowitzki renueva a la baja; Olynyk, a Miami

  • Nuevos destinos para Olynyk, Carter y Gay

Milos Teodosic por fin jugará en la NBA. Tras meses de indecisiones, de mostrarse y de negociar, la decisión ha sido tomada. Los Nets y los Bulls estaban tras él, pero ninguno ha logrado hacerse con sus servicios. El serbio se marcha del CSKA, donde lleva desde 2011, y fichará por Los Angeles Clippers. Será un acuerdo, como desvela Adrian Wojnarowski, por 2 años a razón de 12,3 millones. Tendrá una opción de jugador para esa segunda temporada. En los Clippers se reencontrará con Patrick Beverley, que jugó con él en Olympiacos.

Otro que cambia de aires es Kelly Olynyk. La llegada de Gordon Hayward a Boston le echaba prácticamente fuera, y el ala-pívot canadiense ha logrado encontrar sitio en Miami Heat. Serán 4 temporadas por 50 millones, de lo que da cuenta Adrian Wojnarowski. Los Heat se encuentra de reconstrucción, ya que también quieren mantener a James Johnson pero necesitan espacio. Josh McRoberts se iría a Dallas a cambio de A.J. Hammons para liberar dinero y poder hacer más movimientos.

Rudy Gay, que estaba cerca de los Thunder, ha decidido fichar finalmente por San Antonio Spurs. A 17 millones por 2 años, como informa ESPN.

Vince Carter también se mueve y ha decidido firmar con Sacramento Kings. Será 1 temporada por 8 millones, como informa ESPN.

El que sí se queda es Dirk Nowitzki. El alemán seguirá en Dallas Mavericks, donde disputará su 20ª temporada. 2 años más de baloncesto a cambio de 10 millones, asegura Tim MacMahon, una cantidad pequeña en comparación con su legado e historial. La razón es tener más maniobra para ofrecer una lucrativa renovación a Nerlens Noel, pieza angular del nuevo proyecto de Mark Cuban.

Y hoy se han empezado a hacer oficiales ya algunos acuerdos. Uno de los más curiosos es el fichaje de Zhuo Qi por Houston Rockets. Fue elegido en el Draft 2016 como 43ª elección y la dirección deportiva ha decidido darle una oportunidad este año. Sigue así los pasos de Yao Ming en la franquicia que le hizo grande.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
849,794

Comentarios

Pues nada mal la reconstrucción de los Clippers a la chita callando, no hay mejor pareja exterior para Teodosic que Beverley, completando el quinteto con Gallinari, Griffin y Jordan!!! con gente en el banquillo como Lou Williams, Rivers, Wesley Jhonson.... mejor equipo que antes donde había excesivo protagonismo para dos jugadores tan anticompetitivos como JJ Redick y Crawford.

SOS, SOS, SOS, SOS ....Hardaway Jr vuelve a los Knicks xD ! ...a razón de 71 millones por 4 temporadas. Y el culpable era Phil... Qué franquicia más patética, madre, si no es por la ocupación del Madison por el turista ocasional de New York City estaría en bancarrota hace días.

Por cierto, leo que Miami necesita espacio en su cap, cuando tras la salida de Bosh lo que les sobra es precisamente espacio, de ahí la renovación al alza de Waiters, que venía eso sí de un contrato casi regalado. Creo que empezaba con 37 millones bajo el cap, los dos citados sumarían unos 25.

edit: parece que Jamen Johnson firma 60 x 4. Y empezará en 14. Han tenido que mandar a Mc Roberts a Dallas, libera casi 5. Quiere decir que se quedan sobre unos 2 millones bajo cap. Renovaciones en todo caso que parecían necesarias.

Lamentable la deriva que está tomando San Antonio, quién nos ha visto...Un jugador que hace perdedor automáticamente al equipo dónde aterriza. Grizzlies, sus mejores PO con él lesionado y Mayo al mando. Raptors, mejor record tras el traspaso a Kings de Rudy (7-12 antes; 41-26 después), con el tercer usage más alto de la liga -tras Lebron y Durant- para un 38,8% en "field goals" tras ¡18,6! lanzamientos por partido. Y ahora en Kings con una lesión en el Aquiles. El problema es que no te sirve ya ni como asset para preparar un pack por alguien.

Supongo que Olynyk nunca soñaría con un contrato tan suculento, esperemos no le ocurra lo de Mc Roberts. Su historia guarda cierto paralelismo.

Sobre Gay, quién sabe... Glenn Robinson también llegó a San Antonio con una imagen de chupón perdedor (el Carmelo de la época) y ganaron el anillo.
Su papel, y minutos en pista, no se van a corresponder ni de lejos con el que tenía hasta ahora, minimizando su impacto (para lo bueno y para lo malo).

fíjate que ni me acordaba de The Big Dog. He tenido que ir a basketball reference, dónde figura con 9 games de regular season jugados, y no llega a 9 minutos de media en play offs. Son fichajes como el de Kevin Martin y otros del estilo (Steve Smith en el anillo de 2003 jugó 7,3 minutos de media en PO) que históricamente le vienen saliendo mal a San Antonio. Así como en el drafft son excelentes, sus movimientos en la agencia libre suelen dejar que desear. Pero a lo que iba, a diferencia de quien citas -y otros- Gay viene para rol pseudo-importante salvo lesión y por la MID LEVEL exception...que no es poco.

Sí, el contrato es alto, pero bueno, habrá que ver cómo encaja.
Robinson, si no recuerdo mal, llegó a final de temporada, no sé de dónde llegó ni si había estado parado.

Edito: leo que estuvo lesionado, siendo parte de los Sixers, fue traspasado y cortado, y así llegó a SA, saliendo de lesión y sin haber jugado un sólo partido esa temporada.

Rudy Gay es un jugador de 30 años, con buen físico, con talento y con una falta de cabeza que ha ido mejorando mucho los últimos años. Esa mejora junto con su bajo precio por la lesión, de la que puede quedar bien, hace que la oferta de Spurs sea más que inteligente. Necesitan talento exterior por la edad de Ginobili y el bajón de Danny Green, porque Simmons hace lo que puede. Kawhi y Gay pueden formar una gran pareja, con polivalencia para darse relevo y compartir pista ocupando las posiciones de 2-3-4 entre los dos.

Respecto a Vince Carter, con el dinero que ha debido de ganar en su carrera y a su edad, no le interesaría más fichar por un aspirante al anillo?

La cabeza siempre la ha tenido bien amueblada, es el cliché que automaticamente se asocia a alguien que no da el nivel esperado. Su trayectoria es conocida, y que sus equipos han sido siempre mejores sin él irrefutable. Para más ISOs ya teníamos a Aldridge, que por lo menos puede defender decente al 5.

Gay sería suplente y no tendria la influencia negativa que comentas. Cierto que la tenía como líder anotador hasta ahora, pero eso se acabaría con Coach Pop. Apuesta arriesgada si, desde luego... lo que preocupa es que entonces no cuentan con Bertans o Kyle Anderson.
Venga Uriz, "siempre negativo, nunca positivo"? ;D

Y antes que me lo digas te lo digo yo: esa temporada mantuvo el 19% en ratio asistencias del primer mes. Aunque en la siguiente temporada bajó dramáticamente al 8%, y en la última con una muestra menor (30 partidos) subió al 14%, para un media de carrera de un 11%.

No tenía idea, ya no tengo tiempo para investigar estadisticas. Lo que más me gusta de Gay es que se apuntó al grupo de teatro en la universidad, jejeje, desde que lo sé, le tengo en gran estima. Tb comentar que su reencuentro con Pau podría ser una motivación más, de cara a competir al máximo, y cumplir lo que no supieron hacer en Memphis

Pues entre Bertans y Gay no tengo ninguna duda con quien quedarme. Y el propio Green por mal que esté con una mano atada a la espalda aporta más al sistema que Rudy. Siento ser tan "fal gal"...

A mí me parece claro que Gay es un jugador de más nivel que Bertans o Green. Otra cosa es que sea un fichaje arriesgado, pero no es un jugador que llega acabado como los que comentáis (Robinson, McGrady, K. Martin).
En cuanto a que sus equipos son mejores sin él que con él, pues es discutible. Ni la plantilla de Memphis ni la de Toronto eran iguales cuando estaba él y después de haberse ido. Puede salir mal, pero de lo que podía encontrar San Antonio a precio asequible es lo mejor.
Me da la sensación de que no te gusta porque como seguidor de Spurs esperabas otra cosa (normal habiendo sonado el año pasado Conley o Chris Paul este verano), pero no es mal fichaje.

Hanga es un jugador más limitado física y técnicamente y solo tiene dos años menos. No parece que el futuro vaya por ahí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar