Solapas principales

Luka Doncic sobre Dirk Nowitzki: “Él cambió la NBA”

Durante el curso, algunos llegamos a pensar que no era una idea descabellada que los Dallas Mavericks se colaran por sorpresa en los PO. Sobre todo tras ver la explosión de Luka Doncic. “Honestamente, (La NBA) era como me la esperaba. Obviamente no espera jugar tan bien (Luka promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 1.1 robos y 6 asistencias por partido en 32.2 minutos de juego. Sólo se perdió 10 partidos), está claro, pero sabía que podía jugar aquí” asevera con su habitual confianza en sí mismo el talento esloveno. Sobre las posibilidades de conseguir ser el mejor rookie del año parece no quitarle el sueño: “obviamente quiero ganarlo pero, honestamente, no me importa. Vuelvo a casa. Desconecto de todas la redes sociales. No me encontraréis”.  

Las lesiones de piezas importantes y un muy maltrecho Dirk Nowitzki (51 partidos para 7.3 puntos y 3.1 rebotes en poco más de 15 minutos), qué impresión da verlo andar, qué caña se ha dado este hombre entre NBA y selección alemana, fue tarea imposible. Sin embargo, lo importante para los tejanos en esta temporada ha sido despedir a Nowitzki. “Estos días han sido especiales, emocionantes para mí, para todo el mundo, para Dirk [...] nunca lo olvidaré”. Y es que Luka ha llegado en el momento adecuado para coincidir con el último año del, para muchos de nosotros, mejor jugador Europeo de la historia o, como poco, el que mayor impacto ha tenido por trayectoria en la NBA hasta los tiempos que corren. Para Doncic ha sido un aprendizaje y una gran experiencia: “lo sabe todo sobre el baloncesto. Él cambió la NBA. Nació para ser un líder y ama este deporte. Hay muchas cosas que aprendió de él”. El alemán superó a Kobe Bryant como jugador con más temporadas en una misma franquicia... ¡21 cursos con el jersey de los MAVS!

Para adaptarse a un nuevo lugar, y un estado tan genuino como Texas, este chaval europeo de 20 años ha tirado de la compañía y ayuda de otro ex del Real Madrid, Salah Mejri: “él era la persona a la que le preguntaba por todo”.



 

Fuente: Tinkle

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
1,996
#Comentarios: 
5,863
Total lecturas: 
10,933,858

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar