Madrid es el escenario donde se decidirá el segundo y último billete de LEB Oro rumbo a Liga Endesa. Un camino opuesto al vivido para Zunder Palencia, ya que es uno de los dos descendidos de la máxima categoría del baloncesto español a Primera FEB, la nueva denominación de la segunda división. Un Palencia que vivió de manera espectacular su aventura en ACB, pero de nuevo formará parte del segundo escalón que tanto conoce tras pasar catorce temporadas antes del anhelado ascenso.

luis guil cerca de renovar

Las dudas sobrevolaban en Palencia tras ser uno de los descendidos a Primera FEB en lo que concierne a la figura del entrenador. Pero tras unas semanas de interrogantes, la dirección técnica comandada por Urko Otegui parece que se decantan por la renovación de Luis Guil, a falta de los últimos flecos que se acabarán de cerrar en esta Final Four de Madrid.

El técnico sevillano ha regresado del viaje por Indonesia y será la mano derecha de Sergio Scariolo para el transcendental preolímpico de Valencia, con un billete para los Juegos Olímpicos de París en juego. Otegui y Guil se reunirán de nuevo y se espera que siga una temporada más al frente de Zunder, a la espera de ser uno de los contendientes a un nuevo ascenso.

salva camps a escena

Con la incertidumbre de conocer quién ocupaba el puesto de entrenador de Zunder Palencia, Ferran Pursal informaba que Salva Camps salía a escena como posible candidato a ocupar el banquillo palentino y suceder a Luis Guil. Camps también forma parte de los banquillos de la FEB y dirigirá la U20 masculina en el Eurobasket este verano. 

El catalán incluso surge como gran opción para suceder a Pedro Martínez al frente del banquillo de Baxi Manresa, pero tanto Zunder Palencia como Manresa, esperan dar con el nombre esperado en los próximos días y seguir con la planificación pactada para crear el mejor roster de cara al curso 24-25.