A falta de dos jornadas para el cierre del calendario regular, el Real Betis Baloncesto se mantiene en la última plaza para acceder a los Playoffs LEB Oro. Después de unos inicios muy cuestionados con la gestión del Grupo XOY y una cantidad ingente de movimientos en la plantilla, se dio con la tecla para tener un equipo competitivo.

PALMER BASKET MALLORCA NO DESCARTA UNA PERMUTA CON REAL BETIS

Sin embargo, la viabilidad del proyecto del Betis de baloncesto es mínima. En su primer año tras el descenso, la permanencia en lo deportivo está garantizada en la segunda división, pero hay una posibilidad de que los verdiblancos intercambien posiciones con otro equipo de LEB Plata que esté dispuesto a probarse en la categoría de Oro.

Las informaciones recientes apuntaban a un interés del Palmer Basket Mallora por la plaza del Real Betis en LEB Oro. Un equipo que no tuvo el mejor rendimiento en Plata y que realmente estuvo a punto de descender a EBA, como claramente admitió Vicenç Palmer, presidente del club en la rueda de prensa de final de temporada, definiendo como un “milagro” la salvación. El equipo balear venció en las eliminatorias por la salvación contra Juventud Alcalá para permanecer en la categoría.

¿ESTÁ PREPARADO UN EQUIPO COMO PALMER PARA LA LEB ORO?

En dicha comparecencia con los medios, Palmer fue claro sobre las posibilidades de llevar a cabo la permuta con el Betis: “Parece que el Betis está atravesando una serie de problemas, pero por nuestra parte no ha habido contactos con ellos y, en caso de que se dé, ello requiere profesionalizar todavía más la estructura y elevar el presupuesto por dos. La LEB Oro actual maneja presupuestos mínimos de 800.000 euros”.

No ha habido movimiento todavía para efectuar este proceso, pero en Mallorca es una opción que no se descarta. En ello influirá la intención del club, que todavía debe establecer una hoja de ruta clara. Sin tener claro qué competición cursará el Palmer la próxima temporada, su presidente dio unos tiempos para saber la respuesta: “Quince días o tres semanas”.