El Leyma Coruña lleva años ofreciendo una de las mejores competiciones en LEB Oro y tocando a la puerta de los aspirantes al ascenso a ACB, que en esta temporada 2023-24 lo ven más cerca tras salir airoso de un exigente duelo directo ante su máximo perseguidor, el Movistar Estudiantes, y desplegar su mejor versión en el momento más ‘complicado’. Y desde el club tienen claro la clave de todo esto.
Coruña huele a ACB: “Hay que mantener los pies en el suelo”
Diego Epifanio y su Leyma Coruña dieron un golpe sobre la mesa al vencer a un rival directo por obtener el ascenso a Liga Endesa sin el paso por playoffs como es Movistar Estudiantes (114-88). Con ello, se afianzan como líderes de la LEB Oro y afrontan con una cierta ventaja otro exigente partido ante otro competidor, el Guuk Gipuzkoa en la próxima jornada.
“Somos candidatos a conservar el liderato. Hay que mantener los pies en el suelo. Hay que disfrutar ahora. Debemos seguir poco a poco, con nuestras rutinas como desde el primer día”, declaró Epifanio en la rueda de prensa posterior al partido ante Estudiantes. “Nuestra motivación es ganar. Da igual el rival que tengamos delante, para estar un pasito más cerca”, añadió.
Este esequipo #FamiliaNaranja, y dice que os necesita elpic.twitter.com/w9pdUVVae6
— Leyma Basquet Coruña(@basquetcoruna) March 9, 2024
Para el técnico la clave de ser el equipo de moda de la LEB Oro y principal candidato al ascenso en estos momentos a la ACB está en sus jugadores: “Esto no es flor de un día, tengo doce jugadores que son la bomba. Ojalá vuelva a venir la gente. Necesitamos a la afición. Los seguidores son claves”, desveló en el post partido.