¡Dimite el speaker del Obradoiro por un fallo de sonido y los insultos en redes!
- La mala noticia en la victoria de los gallegos
- ¿Dónde ver la Primera FEB de baloncesto en España 2024-25?
- Tabla de Mercado Primera FEB 2024-25: Fichajes y bajas
- Foto de la portada: Monbus Obradoiro y Instagram Pablo Ríos
El Monbus Obradoiro logró este pasado fin de semana su primera victoria de la temporada contra el CB Morón en casa. Los compostelanos, que perdieron en la jornada inaugural, están novenos en la clasificación con un balance de una victoria y una derrota. El choque ante los andaluces dejó una mala noticia en el club gallego, el speaker ha presentado su dimisión por un problema en la megafonía en el pabellón y por el acoso recibido en las redes sociales.
O Monbus Obradoiro imponse a Naturavia Morón no seu primeiro partido de liga en Sar
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) October 5, 2024
https://t.co/R1ZHrVKNvN pic.twitter.com/mydOtVFJ9J
¿POR QUÉ DIMITIÓ EL SPEAKER DEL OBRADOIRO?
Después del adiós del mítico speaker Javier Masaguer, Pablo Ríos fue el elegido para ser la nueva voz del Fontes do Sar. Su debut ante el CB Morón no fue el soñado y tuvo multitud de problemas antes, durante y después del partido. Tras solo un partido en el puesto, Pablo ha presentado su dimisión y ha explicado los motivos.
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Pablo Ríos ha detallado por qué ha tomado la decisión de dejar de ser el speaker del Monbus Obradoiro. En primer lugar, durante el encuentro el sonido no fue el adecuado y eso desencadenó en murmullo en el pabellón y, posteriormente, críticas a su trabajo por parte de los aficionados.
@braddavi34 pic.twitter.com/pqsPmJaByz
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) October 7, 2024
Un problema de sonido en el pabellón que, tal y como él indica en su carta, fue causa de un fallo técnico que no tenía nada que ver con él. A esta dificultad hay que añadirle que sustituir a una leyenda del micrófono como Javier Meseguer no es tarea sencilla, y los aficionados llevan muchos años acostumbrados a su forma de trabajar y a su voz, algo que siempre cuesta de asimilar. En definitiva, este fallo de sonido y las críticas han sido los motivos reales de su marcha.
PABLO RÍOS ESPERABA MÁS DEL OBRADOIRO
El insulto nunca está justificado, más allá de que te pueda gustar más o menos el speaker en cuestión. En las redes sociales, que para muchas situaciones son buenas, hay veces que la gente se dedica a menospreciar el trabajo de uno y recurre a las faltas de respeto. Pablo Ríos ha estado sufriendo este acoso y así lo ha querido denunciar en su mensaje de despedida:
“La afición, molesta por el cambio de speaker de toda la vida, encontró la excusa perfecta para arremeter contra mí en redes sociales. Lo que comenzó en Instagram con un “Madre mía el speaker…igual había que explicarle como se sube el volumen de la música…” fue subiendo de tono hasta llegar en X (Twitter) a insultos que ni me voy a rebajar a escribir aquí. Metido sin saberlo en una batalla que no me concierne, y tras recibir el rechazo de la afición del club, creo que lo más acertado es comunicar mi dimisión”.
Pero que fixeches @QuintelaSergi ... pic.twitter.com/m0an1sPEo5
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) October 7, 2024
El ya ex speaker del Obradoiro también ha querido dejar claro que esperaba más del club en este asunto, como lanzar una nota de prensa oficial o condenar los insultos de las redes: “En vista de que han pasado 26 horas desde la primera publicación, y que el Club no ha emitido ningún comunicado al respecto, y con mi reputación y profesionalidad en entredicho, me veo obligado a hacerlo personalmente”.
HÉCTOR GALÁN HABLA DE LA SITUACIÓN
Una vez Pablo Ríos ya presentó la dimisión, Héctor Galán, director general del Monbus Obradoiro, ha hablado públicamente sobre esta situación y no descarta la posibilidad de que recapacite y vuelva a ocupar su puesto: “Todo lo que sea entrar a faltar a las personas, creo que no nos viene bien a nadie. Se vio un poquito agobiado y estamos un poco en ese proceso de a ver qué pasa. Hay una línea en la que no deberíamos pasar, porque nadie va allí a hacerlo mal”.
Además, el directivo ha lanzado un mensaje a los aficionados de paciencia con el nuevo speaker, ya que sustituir a Javier Meseguer después de toda una vida es algo muy complicado para cualquier persona: “Cualquier comparación que hagamos con lo anterior, ahora mismo saldremos perdiendo. Lo anterior era muy top. Tenemos que entre todos entender la situación”.
- Inicie sesión para comentar