El fuerte inicio de Movistar Estudiantes en el inicio de temporada hizo que se colocara como el equipo favorito de la LEB Oro para lograr el ascenso directo, esta vez sí, tras varios proyectos fallidos desde que el conjunto histórico de la Liga Endesa descendiera. Sin embargo, sucumbieron en un duelo directo ante su principal rival en estos momentos para lograr el objetivo marcado y hubo expulsión además de Pedro Rivero.
Pedro Rivero: “No entiendo los veinte tiros libres en el último cuarto”
“Es la primera vez que me expulsan por protestar. No fui capaz de entender los veinte tiros libres en el último cuarto, en el que entramos con una desventaja de solo cinco puntos. Eso no lo he visto nunca”, expresó tras terminar el encuentro en una clara queja al arbitraje recibido.
#LEBOro: Había comenzado arrollando el líder @basquetcoruna con un gran primer cuarto…
Pero la estelar aparición de Guillem Ferrando (@guillemfp9) le ha devuelto al @MovistarEstu todas sus opciones
https://t.co/1K71aMDdMQAsí se vivió en @LaLigaPluspic.twitter.com/AUytr2WxgX
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) March 8, 2024
Al margen de esto, Rivero quiso alabar el trabajo realizado por Leyma Coruña a la vez que no quiso reprochar nada a la plantilla de Estudiantes: “No tengo nada que decir de mis jugadores. Se han entregado y no han sido capaces. Ahora el Leyma es el principal favorito. Tiene todo el mérito del mundo, con sus doce victorias seguidas”, dijo en declaraciones post partido recogidas por La Voz de Galicia.