Los movimientos de mercado apuran al final del mes de febrero para poder inscribir nuevos fichajes y reforzar sus plantillas en búsqueda de cumplir sus objetivos. En ese sentido en la lucha por el ascenso a ACB, en Primera FEB los principales candidatos ultiman fichajes en el que aspira a ser una competición, entre los que otra temporada más está Movistar Estudiantes como uno de los favoritos.

Joaquín Rodríguez, de ACB a Primera FEB: cedido a Movistar Estudiantes

Uno de los nombres propios que dejó la Primera FEB en la temporada 23-24 fue Joaquín Rodríguez, que con el Real Betis de baloncesto tuvo su primera experiencia en Europa y demostró ser uno de los jóvenes directores de juego más interesantes, por eso no extrañó que desde ACB se fijaran en él y acabara fichando por Casademont Zaragoza.

Sin embargo, Joaquín Rodríguez no ha contado con la relevancia esperada en el equipo de Casademont Zaragoza con Porfi Fisac, con unos promedios de 12 minutos para solo unos números de 3,8 puntos, teniendo que esperar a su mejor partido hasta el pasado enero cuando firmó 10 puntos y 3 rebotes ante Manresa.

Para jugar más minutos, Casademont Zaragoza ha acordado la cesión de Joaquín Rodríguez a Movistar Estudiantes, donde coincidirá en una posición de juego exterior llena, pero también con otro ex del conjunto maño como es Dejan Kravic, y también con su compatriota Jayson Granger. Desde el club madrileño destacan en su comunicado de prensa la versatilidad de “poder jugar desde tres posiciones”.

El uruguayo, que viene de disputar las ventanas FIBA con su selección, seguirá vinculado con el club ACB con el que le une un contrato hasta 2028, pero donde iba a disminuir su importancia con la llegada del ex Zalgiris Tomas Dimsa. El joven regresa así a Primera FEB para jugar en un equipo como es Movistar Estudiantes que quiere conseguir el ansiado ascenso.