El ascenso a ACB esta temporada desde LEB Oro va a estar más caro que nunca con una lucha en la que están implicados hasta ocho equipos y en la que Movistar Estudiantes se está complicando el conseguir la plaza directa que parecía podía logar este año con un gran inicio en la primera vuelta. Tras la marcha de una de sus estrellas, Michael Carrera, y con el mal balance en esta segunda parte de la campaña, ahora se mueven en el mercado de fichajes en busca del revulsivo necesario.
Francisco Cáffaro, de NCAA a LEB Oro con Estudiantes
Movistar Estudiantes decía adiós a Michael Carrera en plena lucha por la plaza directa de ascenso a Liga Endesa con rescisión de contrato mutua, y los colegiales miraban así hacia el mercado con un hueco en la plantilla para remontar el vuelo en una segunda vuelta que les está complicando el objetivo de principio de temporada con el average perdido con competidores directos como Leyma Coruña o San Pablo Burgos y ganado tan solo con HLA Alicante.
Ahora llega Francisco Cáffaro como el fichaje que se espera sea revulsivo en Movistar Estudiantes y que viene directo de la NCAA para su debut en el baloncesto español. El jugador, originario de Argentina, proviene de la Universidad de Santa Clara, donde ha promediado 4,5 puntos y 4 rebotes en 16 minutos de media en pista, tras cuatro años en Virginia.
Francisco Cáffaro (@fcaffaro123 ) será jugador de Movistar Estudiantes hasta final de temporada.
¡Bienvenido, Francisco!
Toda la info.
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) March 28, 2024
El argentino fue parte del grupo de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque apenas tuvo minutos, y llega en su primera experiencia en Europa. Pedro Rivero, entrenador de Estudiantes, lo define como un pívot tradicional con “capacidad física y mucha presencia” a la vez que alaba su “contundencia cerca del aro” y su juego de roll.