La jornada 24 de LEB Oro ha tenido un desenlace que pocos esperaban, el fin de la mejor racha de victorias de la temporada. El equipo en posesión del registro llevaba la friolera de doce victorias consecutivas… pero tropezó, en casa, arropado de su afición, ante un rival directo por el ascenso.

LEYMA CORUÑA, CONTRA UN MURO

Ese muro de contención tiene nombre y apellidos, Guuk Gipuzkoa. El equipo vasco rindió visita en Riazor con una complicada misión, parar lo imparable, parar a un Leyma Coruña que estaba imponiendo su ley desde hacía 12 jornadas. El tercer clasificado puso fin a la gran racha de victorias del líder para, además, reducir distancias en la tabla.

Entramos en un escenario completamente diferente, ya que no sólo Coruña sufrió una derrota, sufrió un duro correctivo con un tanteo inesperado, demasiado contundente, y dicha circunstancia fue aprovechada por el propio Guuk Gipuzkoa Basket, por Longevidad San Pablo Burgos y sobre todo por Movistar Estudiantes, los tres equipos perseguidores se acercaron a dos y una victoria respectivamente, metiendo presión a los gallegos que se mantienen en lo más alto de la tabla con, aún, una oportunidad extra de errar.

¿Mal día en la oficina o punto de inflexión negativo? La próxima jornada contra Fuenlabrada puede tener la respuesta.

PARECIDOS RAZONABLES

Viendo el dominio que están ejerciendo los gallegos, no sin problemas para imponer su ley, el aficionado de LEB Oro ve cierto paralelismo con el Coviran Granada que se alzó con el campeonato de LEB Oro hace dos temporadas.

Los nazaríes consiguieron la plaza de ascenso directo a LEB Oro con 26 victorias y tan sólo 8 derrotas, con una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado, Movistar Estudiantes.

Hace dos temporadas los coruñeses veían el techo de la tabla desde la distancia, fueron séptimos con 19 victorias, lo que les otorgó la oportunidad de disputar aquellos playoffs, pero se toparon con el otro protagonista de la temporada, el Basquet Girona de Marc Gasol, que acabaría haciéndose con el triunfo en la Final Four LEB Oro, arrebatándole la segunda plaza de ascenso a… adivinen… Movistar Estudiantes.