Movistar Estudiantes no está viviendo sus mejores días. La derrota ante HLA Alicante de la jornada 25 por 75-65, lleva consigo bajar hasta la tercera posición de LEB Oro con un balance de 18-7, pero además estalla la polémica entre su mejor jugador y Pedro Rivero. El encontronazo del pasado sábado 16 de marzo, puede llevar consigo la salida del pívot y se confirmaría como una baja que podría marcar el presente y futuro de la entidad estudiantil.

disputa entre michael carrera y pedro rivero

Michael Carrera, el center de Barcelona, Venezuela, está promediando 15,5 puntos y 6,8 rebotes en Movistar Estudiantes con 24 minutos de juego. Pero la derrota en Alicante dejó al descubierto una posible brecha difícil de salvar entre el jugador y el entrenador Pedro Rivero a pesar del partidazo que firmó el jugador.

Según informa Alen Martín, Estudiantes y jugador negocian la posible rescisión de contrato y poner el de Anzoátegui rumbo a la liga de Venezuela. Carrera no anotó en el duelo ante Alicante, disputando solamente 16 minutos, cogiendo siete rebotes y repartiendo cuatro asistencias, con encontronazo incluido entre coach y jugador. Su perdida puede provocar importantes cambios y la perdida en aspectos como la lucha por el rebote, intimidación o puntos en la pintura, pero con mucha incosistencia que puede dar tranquilidad a una plantilla que busca el ansiado ascenso a Liga Endesa.

El egresado de South Carolina (NCAA), con pasado en Lleida y Gran Canaria, firmó el 10 de junio de 2023 por Estudiantes, formando parte de Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita o Trotamundos de Carabobo, siendo uno de los líderes de Venezuela en los últimos años. El suceso entre coach y jugador en un tiempo muerto en el Ferrándiz, puede que sea el detonante de la salida.