No pudo ser. Leyma Coruña llegó hace una temporada a Liga Endesa en lo que suponía su debut en la máxima categoría del baloncesto español, no obstante, fue el último clasificado meses después. Eso supone bajar a Primera FEB con los despachos del conjunto gallego, liderados por Charlie Uzal, considerando la opción de un ayudante de Euroliga para el puesto de entrenador, según informa Chema de Lucas.

De Euroliga a Primera FEB: ¿Carles Marco es el elegido?

La vuelta a Primera FEB lleva consigo un cambio en el inquilino del banquillo coruñés, por tanto, finalizar su vinculación con Diego Epifanio, el arquitecto del ascenso histórico. El director técnico explica que hay conversaciones con hasta tres entrenadores en estos momentos de offseason, pero Carles Marco, actual ayudante de Tiago Splitter en París Basketball surge como principal opción.

La salida en unas semanas de Splitter rumbo al staff de Portland Trail Blazers de NBA es sinónimo de salida del coach de Badalona con posible llegada a Leyma Coruña en lo que será su vuelta a la segunda división del baloncesto español tras sus experiencias pasadas por Oviedo, Palencia y Bàsquet Girona.

Carles Marco y su paso por banquillos de Estrella Roja, Barça Basket y París

Después de aquellas aventuras en forma de primer entrenador por diferentes equipos de la anterior conocida LEB Oro, llegó el momento de dar el salto a convertirse en ayudante importante de escuadras Euroliga. Primero fue con Dusko Ivanovic en Estrella Roja, después como principal assistant coach de FC Barcelona y Roger Grimau, para desembarcar en agosto con Splitter en París.

Carles Marco se avanza a propuestas como Porfi Fisac o Pedro Rivero, otros de los candidatos que baraja la dirección técnica de Leyma Coruña. El coach catalán decidió seguir los pasos de Grimau y descartar la propuesta de continuar en el staff de Joan Peñarroya en el Barça Basket. Meses después, Marco podría volver a España, liderar el banquillo gallego con el claro objetivo de buscar el ascenso a Liga Endesa.