Movistar Estudiantes ha estado en boca de todos los aficionados de Primera FEB por el sorprendente cambio en el banquillo, dando paso a Natxo Lezkano después de anunciar la destitución de Pedro Rivero, un movimiento que ha dejado anonadados a muchos. El debut del nuevo técnico no ha podido empezar de la peor manera posible, con derrota frente a Monbus Obradoiro y pidiendo disculpas por un comentario desafortunado.

EL COMENTARIO DE NATXO LEZKANO EN SU DEBUT CON MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes cayó en casa de Monbus Obradoiro por 90-73, un resultado que les mantiene segundos en la clasificación de Primera FEB con un balance positivos de 22-4, pero a dos victorias del líder San Pablo Burgos. Sin embargo, el choque entre colegiales y gallegos estuvo marcado por un tiempo muerto en el que Natxo Lezkano se dirigió a sus jugadores con un mensaje inapropiado.
 

 
El técnico de Movistar Estudiantes detuvo el partido en un instante que sus jugadores no estaban jugando bien y lanzó el siguiente comentario en el banquillo: “No podemos salir a la pista y correr como mariquitas”. Este mensaje fue recogido por un aficionado en X, antiguamente Twitter, y se viralizó al momento.
 
Perfiles de esta red social con numerosos seguidores o periodistas reconocidos en el mundo de la comunicación se hicieron eco de este comentario de Natxo Lezkano y los aficionados cargaron duramente contra el técnico de Movistar Estudiantes, tachándolo de homófobo.

NATXO LEZKANO PIDE PERDÓN A TRAVÉS DE MOVISTAR ESTUDIANTES

Como las imágenes corrieron como la pólvora y los medios de comunicación comenzaron a hacerse eco del comentario, Natxo Lezkano utilizó las redes sociales de Movistar Estudiantes para pedir perdón a todos los aficionados, haciendo hincapié en que fue un momento de tensión y no midió sus palabras.
 

 
Este ha sido el mensaje de disculpa de Natxo Lezkano: “Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos”.