Un habitual del Monbus Obradoiro en las últimas temporadas ha dicho adiós al conjunto gallego para unirse a otro proyecto de Primera FEB que está revolucionando el mercado nacional y que tiene entre ceja y ceja luchar por ascender a la máxima categoría del baloncesto español.

EL BALONCESTO FUENLABRADA FICHA A FERNANDO ZURBRIGGEN 

Fernando Zurbriggen llega libre al Baloncesto Fuenlabrada y confirma la revolución que está sufriendo la plantilla del conjunto fuenlabreño, que ya está compuesta por ocho integrantes, contando con el base argentino: Tomás Bellas, Johnny Dee, Edu Durán, Osvaldas Matulionis, Tanner McGrew, Iván Cruz y Jorge Bilbao.
 

 
El base argentino aterriza en el Baloncesto Fuenlabrada procedente del Monbus Obradoiro, club en el que ha militado las últimas tres temporadas. Zurbriggen ha logrado un promedio este año en ACB de 6 puntos, 2,9 rebotes y 2,9 asistencias con una media de 19 minutos de juego en pista por partido.

LA SALIDA DE FERNANDO ZURBRIGGEN DEL MONBUS OBRADOIRO 

El jugador argentino acabó contrato este pasado mes de junio con el Monbus Obradoiro. Su fichaje por eol Fuenlabrada ha sorprendido a algunos aficionados que no han acabado de entender su marcha del conjunto gallego, pero la realidad, según apuntan medios locales, es que no ha recibido oferta de renovación, por lo que a partir de julio quedó como agente libre.

Con su fichaje, el Baloncesto Fuenlabrada incorpora experiencia en el baloncesto español, ya que el argentino cuenta con más de 100 partidos en ACB. Además, Fernando Zurbriggen es un perfil de base con mucho talento y físico, que creció en la liga de su país y su salto a Europa fue de la mano del Monbus Obradoiro. Firma un contrato de una temporada y tendrá la oportunidad de volver a jugar en la Liga Endesa si consigue el ascenso con los fuenlabreños.