Movimientos importantes para comenzar la semana en Guuk Gipuzkoa Basket, decidiendo dar por finalizada la etapa de Mason Harrell como director de juego y dar oficialidad la llegada de un jugador procedente de la liga rumana. Los de Odriozola ocupan la sexta posición de LEB con una marca de 5-2, cayendo el pasado fin de semana por un punto en su visita a Alicante, ya sin el playmaker nativo en Oklahoma City, egresado de Texas State Bobcats.
Sus números han sido muy pobres, promediando seis minutos en pista y solamente dos puntos en este inicio de curso. Los despachos de la entidad han decidido mover ficha y ayer anunciaron que Harrell abandonaba la entidad y fichaban al serbio Branislav Vujadinovic, procedente de Miercurea de la liga rumana.
¿quién es vujadinovic?
El nuevo base se incorporará mañana miércoles a la disciplina vasca y comenzará a preparar el duelo en casa ante Cáceres. Nativo de Vrsac, tuvo un notable papel en NCAA II como jugador de Assumption College de Massachusetts (estuvo entre 2016 y 2020) con promedios de 10,3 puntos, con buenos porcentajes de tiro y ayuda en el rebote, sumado a la interesante dirección de juego.
El serbio viene de jugar en la primera liga rumana promediando 15 puntos por partido.
Mason, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo. ¡Mucha suerte!
— Guuk Gipuzkoa Basket (@gipuzkoabasket) November 13, 2023
Vujadinovic tuvo un paso por St.Joseph High School, siendo incluso nominado para el partido All-American McDonald’s. Como miembro de Miercurea, promedió casi 15 puntos, además de seis rebotes y tres asistencias, pasando anteriormente por la liga eslovena como parte de Novo Mesto o la liga serbia.
Cambio de nombres buscando dar consistencia a la dirección de juego de Gipuzkoa Basket, esperando tener más protagonismo que el playmaker estadounidense, siendo importante en ayudas de rebote y en el extremo defensivo.