El Real Betis de baloncesto comienza su segunda temporada en la LEB Oro, ahora denominada Primera FEB, de nuevo, con nueva etapa y la incertidumbre por bandera. Si bien en esta se dan mejores sensaciones con mayor claridad y unos propietarios, el grupo Hereda, que ya sabe lo que es estar dentro de este deporte. Y han demostrado querer la máxima ambición para ser candidato al ascenso a ACB, que va a estar más caro que nunca.

Vitor Benite presentado por sorpresa en el Real Betis sin ser fichaje oficial

Si bien fue uno de los primeros nombres que se vinculó al Real Betis de baloncesto, no ha sido hasta ahora, y de una forma poco habitual, en la que se ha oficializado como fichaje bajo la nueva propiedad del grupo Hereda, representada por Pedro Fernández, que junto a la presentación junto al entrenador Gonzalo García de Vitoria y la de los nuevos jugadores Cvetkovic, Hughes y Radoncic han demostrado tener máxima ambición esta temporada.

En esta presentación se ha oficializado también el fichaje de Vitor Benite por el Real Betis, que como se adelantó hace un mes, antes de que disputara los Juegos Olímpicos con París 2024 con la selección brasileña, forma parte de la nueva plantilla de los béticos para la temporada bajo la propiedad del grupo Hereda.

El fichaje de Vitor Benite, que era un secreto a voces, no se había oficializado ni por redes sociales ni por su página web ni con un comunicado de prensa, y de repente ha aparecido en esta presentación, con lo que se da por cerrada su llegada de una forma un tanto peculiar.

Vitor Benite, que cuenta con pasaporte italiano, tiene una carrera amplia en el baloncesto español donde ha militado en UCAM Murcia, San Pablo Burgos, Gran Canaria y Zunder Palencia, donde jugó la pasada temporada e hizo unos promedios de 11,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias por 7,8 de valoración, con lo que ha sido uno de los más destacados del curso de los que van a ser sus rivales.

Vitor Benite tras ser confirmado como fichaje del Betis: “Es un reto interesante”

El fichaje de Vitor Benite por el Real Betis no ha pillado del todo por sorpresa, pero sí lo ha sido que no fuera anunciado antes por el equipo. El jugador, en su presentación ante los medios, ha declarado como se ha dado su llegada: “Pedro Fernández ha sido muy importante. Cuando hablamos me transmitió su ambición y aquí estoy para jugar al máximo nivel. Sevilla es una gran ciudad, conocemos la historia del Betis y estar en un club así es muy importante para llevarlo a donde merece. Para eso cobramos lo que cobramos y es un reto interesante para cualquiera”, afirmó.

El escolta, que ya estuvo en San Pablo Burgos con el grupo Hereda, asegura que no siente presión por tener el objetivo del ascenso a ACB como norma: “Si no quieres un jefe que te apriete, el deporte profesional no es el sitio correcto. Para nosotros ahora lo más importante del mundo es la Primera FEB, trabajar y ganar, y a quien no le guste la presión que deje el Betis”, concluyó.