El partido que tenía por delante el Real Betis Baloncesto en la jornada 11 de Primera FEB distaba mucho de ser sencillo. Los verdiblancos no querían perderle el pulso a la pelea por el liderato, pero las noticias no fueron positivas para el combinado sevillano. El choque les enfrentaba a Monbus Obradoiro, un equipo de una zona clasificatoria ligeramente más baja. Sin embargo, el devenir de la contienda dejó un sabor amargo para los chicos de Gonzalo García de Vitoria y eso que venían en buen momento. Además, con polémica incluida.
PINCHAZO DEL REAL BETIS BALONCESTO EN PRIMERA FEB
El partido entre el Monbus Obradoiro y el Real Betis Baloncesto era uno de los más atractivos de la jornada de Primera FEB. Los gallegos venían en un buen estado de forma, con una derrota en los últimos 7 partidos. Sin embargo, los verdiblancos no llegaban en peor situación. Además, para el choque recuperaban a una de sus piezas clave, Dino Radoncic, que venía de perderse los duelos frente a Alimerka Oviedo y Amics Castelló. El choque ya apuntaba a ser disputado y la realidad no decepcionó.
Final del partido
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) December 10, 2024
Primera FEB (Jornada 11)#RealBetisBaloncesto #PrimeraFEB #Jornada11 pic.twitter.com/Rq9bVjnwBF
El Real Betis Baloncesto no pudo sumar una nueva victoria en Primera FEB. En un partido igualadísimo y a un tanteo bajo, Monbus Obradoiro acabo llevándose el triunfo por 71 a 67. En el lado sevillano brillaron varios habituales, como Vitor Benite o Mark Hughes, aunque con aportaciones algo más pobres de piezas llamadas a ser claves, como Alex Renfroe o Cvetkovic. La disputa estuvo realmente pareja y se resolvió por detalles. Sin embargo, esta no estuvo exenta de polémica y así lo quisieron expresar desde el club bético.
LOS BÉTICOS NO SE MUERDEN LA LENGUA
El Real Betis Baloncesto tildó de "polémica" la derrota vivida frente a Monbus Obradoiro en la jornada 11 de Primera FEB. En el portal del club se realizó una crónica del encuentro titulada: "Derrota polémica del Real Betis Baloncesto en Santiago". En el cuerpo del artículo señalan una acción en concreto: "Con 65-64 en el marcador, llegaría la polémica. Kasibabu se llevó un manotazo que debió ser sancionado con antideportiva, pero que señalaron únicamente como falta del jugador de Monbus Obradoiro y además técnica para Kasibabu por encararse con el jugador rival".
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) December 11, 2024
A pesar de que el Real Betis Baloncesto mostrara esta disconformidad con el arbitraje, no ha querido responsabilizar únicamente del mismo del resultado. El combinado parece alejarse ligeramente del pulso por la zona alta de Primera FEB y ha querido hacer también autocrítica: "Pese a la polémica, el equipo es consciente de que hay cosas a mejorar y que no fue un gran partido para lo que nos tienen acostumbrados. Se seguirá trabajando y soñando, ya que pese a la derrota seguimos en los puestos altos de la clasificación".