El Real Betis de baloncesto vuelve a afrontar una nueva temporada de cambios. Tras la llegada del grupo inversor XOY de origen mexicano la pasada campaña, aunque casi comenzado el curso, ahora es el Grupo Hereda el que se hace cargo de la propiedad del equipo de Sevilla, que es su segundo año en la competición ahora llamada Primera FEB con miras al regreso a la ACB, y quieren construir una plantilla para ello.
La espera ha terminado…
Grupo Hereda se une al Real Betis de Baloncesto#BetisBaloncesto #GrupoHereda pic.twitter.com/Oz8vlH7VPd
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) July 26, 2024
El Real Betis cerca de cerrar el fichaje desde la ACB de David Jalinek
La Primera FEB, la primera vez que la competición enfrenta la temporada bajo esta denominación, se antoja de las más interesantes en los últimos años con el ascenso más caro que nunca, a lo que se une Monbus Obradoiro y regresa Zunder Palencia. Real Betis será uno de los que buscará la vuelta a la ACB junto a Movistar Estudiantes, Fuenlabrada o San Pablo Burgos, entre otros.
Para competir ante semejante rivalidad de candidatos al ascenso, el Real Betis prepara una plantilla a ese nivel, y prueba de ello son los fichajes, ya oficiales, de Cvetkovic y Álex Suárez, así como pone a Gonzalo García de Vitoria al frente del banquillo. Y aunque puso sus ojos en Sasu Salin, el finlandés se acabó escapando.
¡Arrancamos!#RealBetisBaloncesto
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) August 5, 2024
Tras estos movimientos, el siguiente apunta a que será el fichaje de otro jugador veterano y con experiencia en ACB como es el checo David Jelinek, según adelanta el diario ABC de Sevilla. Este viene procedente del histórico UCAM Murcia, que alcanzó las finales de la Liga Endesa, donde apenas ha tenido protagonismo, si bien lo tuvo más en equipos como MoraBanc Andorra durante seis temporadas, y llegó a vestir la camiseta de Baskonia.
A sus espaldas, David Jelinek lleva más de 360 partidos ACB y ha competido en torneos internacionales como son la Euroliga y Eurocup. Los promedios durante su experiencia en Liga Endesa son de 7,6 puntos, 1,7 rebotes, 1 asistencia, 5 créditos de valoración y un porcentaje del 36% en el triple, una de sus virtudes.