La recta final del Real Betis Baloncesto en Primera FEB parece estar levantando la moral verdiblanca. En un momento en el que rivales directos como Estudiantes parecen atravesar un bache, los heliopolitanos se destapan como uno de los conjuntos más enforma. Tras varios ajustes invernales con llegadas como Boris Dallo o Babatunde y salidas como la de Pablo Marín y Adriá Domenech el combinado parece carburar. 

El Real Betis Baloncesto se verá las caras con Adriá Domenech, quizás desde la banda

Una de las salidas más comentadas este invierno fue la de Adriá Domenech. En su momento, el Real Betis aún no contaba con Boris Dallo, Dino Radoncic fue sancionado y Álex Suárez vivía un calvario de lesiones. Eso hizo que la marcha del catalán generara algo de polémica. El alero/ala-pívot recaló en un Odilo Cartagena que ocupa actualmente zona de playoffs. Un conjunto bético de dulce se reencontrará con su ex jugador en esta jornada 29 de Primera FEB.

Adriá Domenech no tuvo muchas oportunidades dentro de la dinámica del Real Betis Baloncesto. El jugador no acabó de encajar en los planes de Gonzalo García en el equipo. Sin embargo, su aterrizaje en Cartagena ha sido realmente positivo para él. El canterano de la penya está disputando más minutos y teniendo algo más de peso en el juego colectivo. Sin embargo, una lesión le tiene apartado del parquet. el ex verdiblanco no juega desde el 22 de marzo y aún se desconocen los plazos de recuperación. Quizás el reencuentro sea únicamente desde la banda. 

Betis y Cartagena podrían volver a verse las caras en los playoffs de Primera FEB

Odilo Cartagena no comenzó su temporada en Primera FEB teniendo todas consigo. No obstante, una buena racha de resultados en los meses de diciembre y enero catapultaron al equipo a la zona de playoffs. El duelo frente al Real Betis podría significar la antesala de una futura eliminatoria entre ambos. Los béticos ocupan la cuarta plaza, pero parecen tener visos de ir para arriba. Los cartagineses, salvo catástrofe que los deje fuera, oscilarán entre la séptima y la novena.

El Real Betis se encuentra con una victoria menos que el tercer y cuarto clasificado de Primera FEB, mientras que aventaja por tres al quinto. El Odilo Cartagena tiene trece victorias, por encima tiene a Tizona con 15 y por debajo un cuádruple empate entre Gipuzkoa, Ourense, Oviedo y Zamora. Sevillanos y cartagineses podrían verse las caras en caso de quedar segundo y noveno, tercero y octavo, así como cuarto y séptimo, si todo marcha según parece. Por ello, el reencuentro con Adriá Domenech no es el único picante que deja el choque.