Monbus Obradoiro no quiere perder la comba de la zona alta de la tabla de la Primera FEB, y para ello seguía en el mercado de fichajes esperando un refuerzo que amplie la plantilla para luchar por conseguir el objetivo del ascenso a la Liga Endesa y volver así a la máxima competición del baloncesto español, donde se había asentado durante aproximadamente una década. En ese sentido, se adelanta a competidores para incorporar a un nuevo jugador.

Monbus Obradoiro escoge su fichaje: Luca Faggiano, con experiencia en Primera FEB

Con un balance de 11 victorias y 9 derrotas, Monbus Obradoiro se encuentra séptimo en la clasificación de Primera FEB, donde quiere ir subiendo para no perder el objetivo del ascenso a ACB, tan solo una temporada después de haber descendido. En este sentido, tiene ya un fichaje para reforzar su plantilla y adelantarse así a otros competidores que iban a por el mismo jugador.

Así, tal y como informa Cadena SER Galicia, Obradoiro tendría atado el fichaje de Luca Faggiano, con experiencia previa en la competición al haber sido jugador de otros equipos como Guipuzkoa Basket, con quien debutó en España, Movistar Estudiantes y Real Betis.

El argentino, de 35 años, tuvo como última etapa con el Real Betis con el que firmó unos promedios de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 21 partidos, en la temporada 23-24. Fue su tercer equipo en la competición tras debutar en ACB con Gipuzkoa Basket, y jugar la segunda división por primera vez con Movistar Estudiantes.

Este fichaje de Luca Faggiano para Obradoiro en Primera FEB se da después de que su primera opción, Elvar Fridriksson, que también fue pretendido por Hiopos Lleida, no fuera permitido salir de Maroussi BC, y al malograrse el fichaje ha optado por el argentino, que interesaba a más equipos de la competición.