La LEB Oro nos está regalando una de las mejores temporadas de los últimos años, y no es para menos, pues nos ha demostrado que cada jornada se supera y las expectativas tanto en la lucha por el ascenso a Liga Endesa como la del descenso a LEB Plata están de lo más igualadas, tanto que hay varios empates que dejan todo por decidir. Los fichajes deciden partidos y los jugadores estrella hacen de MVP.

Txemi Urtasun da vida a Clavijo en la permanencia

El fichaje de los hermanos Urtasun, que coinciden en un mismo equipo por primera vez en sus veinte años de carrera, ya da sus frutos en CB Clavijo. El colista de la LEB Oro, que hacía dos meses que no saboreaba la victoria, ha puesto fin a su nefasta racha gracias a una canasta de dos puntos de Txemi Urtasun, que fue el máximo anotador con 20 puntos y 4 de 8 en triples, al vencer 78-76 a su competidor más directo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Una cuarta victoria de CB Clavijo, además, que pone al rojo vivo la lucha por la permanencia en LEB Oro, al quedarse a tan solo una de Cáceres y a dos del Amics Castelló, que marca el inicio de la salvación por el momento. Respiran algo más Baloncesto Fuenlabrada con 8 partidos ganados y el cuádruple empate entre Oviedo, Menorca, Cantabria y Melilla, pero no hay todavía nada decidido y todos pueden caer.

El mejor Michael Carrera reaparece para el ascenso directo

Leyma Coruña parecía ir solo confirmando su plaza de ascenso directo a Liga Endesa al llevarse la batalla directa ante Movistar Estudiantes en la jornada 23, pero la sorpresa vino con la derrota y el fin de una racha de 12 victorias consecutivas ante Guuk Gipuzkoa, que también gana vida en la batalla hacia la ACB con el empate de 17 victorias junto a Tizona Burgos, Força Lleida y San Pablo Burgos.

El que ganasen los donostiarras lo aprovechó Movistar Estudiantes para quedarse a tan solo una victoria del Leyma Coruña y perseguir ese lugar de ascenso directo que se llama liderazgo y campeón de la fase regular de la LEB Oro. Vencer fue posible gracias a la reaparición del mejor Michael Carrera, para coronarse como MVP que hacía jornadas que no veíamos.

El venezolano dio un recital con uno de sus mejores partidos con 35 puntos, un acierto infalible con 6 de 7 en tiros de dos y perfecto desde el tres, para añadir 9 rebotes y terminar con un 40 de valoración. Una anotación que se queda a tan solo uno de cuando firmó 36 con la camiseta del Força Lleida ante CB Almansa en octubre de 2022.